Para crear una cotización en Cashflow, sigue los siguientes pasos:

  1. En la barra del menú principal, haz clic en el área de Ventas > Cotizaciones > + Nuevo.

2. En la pantalla desplegada debes seleccionar el Nombre del cliente al que vas a realizar la cotización, y luego completar los campos de Moneda, Estatus y Vendedor.

Nota: 

La fecha de emisión y entrega del documento viene predeterminada por el sistema, pero puedes cambiarla haciendo clic sobre el campo y eligiendo la fecha que quieres asignar.


3. Debajo del renglón anterior encontrarás 4 pestañas: Contenido, Logística, Términos y Documentos, completa las informaciones necesarias en cada una siguiendo los pasos detallados más abajo.

4. Cuando hayas completado todos los campos necesarios, haz clic en Guardar. Si vas a continuar creando cotizaciones en ese momento, puedes cotejar el recuadro que se encuentra al lado del icono guardar que dice "Al guardar abrir uno nuevo" para de esa formar volver al formulario.

Pestaña de Contenido

En esta pestaña podrás agregar los items o productos que vas a cotizar, puedes adicionar tantos items o productos como desees. 

Para agregar items o productos:

  1. En la pestaña de Contenido haz clic en Items/Producto para elegir el producto o servicio a cotizar.
  2. En el recuadro + item, puedes ir añadiendo todos los productos o servicios que vayas a cotizar.
  3. En el campo descripción introduce algún detalle que aporte información del producto.
  4. A continuación introduce la cantidad a cotizar del producto
  5. El precio y el impuesto lo trae predeterminado con el valor que le asignaste al momento de crear el producto.
  6. Si vas a esteblecer un precio con descuento, en el campo descuento introduce el porcentaje de descuento a aplicar, lo cual se reflejará en valor monetario, en la parte inferior en el área de subtotales y totales.

Pestaña de Logística

En esta pestaña podrás definir informaciones para el traslado del producto. Para definir la logística:

  1. En caso de tener establecido que el producto se va a trasladar hasta un punto de destino, al hacer clic en la pestaña de Logística podrás definir el tipo de envío por el que se va a transportar el producto.

    2. En en el campo de dirección correspondiente a "Enviar a" se va a seleccionar el almacén de destino del producto.

  1. Y en el campo de dirección correspondiente a "Facturar a" puedes elegir una dirección a la que quieres enviar la factura final de la venta.

Pestaña de Términos

En esta pestaña podrás introducir las condiciones y formas de pago de la cotización, en caso de que desees asignarle una condición de pago diferente a la que habías establecido ya, al momento de crear el cliente.

  1. En este campo se trae el término de pago establecido al momento de crear el cliente, pero si deseas asignar un térmno particular para esa cotización, puedes elegir otra opción desplegando el menú.
  2. En el campo que continúa selecciona la forma de pago que has establecido con el cliente, con la que se realizará el pago al momento de concretizar la venta.
  3. Puedes añadir una nota informativa adicional en el recuadro que dice Notas.

Pestaña de Documentos

En esta pestaña podrás adjuntar documentos que esten relacionados a la cotización, para hacerlo: 

  1. Haz clic en el icono Buscar archivo el cal te redireccionará a una ubicación en tu equipo desde donde seleccionarás el documento a adjuntar.

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