Crear balance inicial de facturas de cuentas x cobrar

Para crear tus facturas de clientes que quedaron pendiente por cobrar del período anterior, sigue los pasos detallados a continuación:

1. En la barra del menú principal, haz clic en el área de Ventas > Factura > +Nuevo

2. En el ícono "nuevo" al hacer clic en la flecha para abrir el menú de contexto elige la opción balance inicial.

3. En la pantalla desplegada debes seleccionar el nombre del cliente, y la moneda en la cual se registró la factura.

4. A continuación debes completar los campos de:

  • PO#: en este campo puedes introducir el numero de la orden de compra del cliente para guardarla como referencia del documento.
  • Fecha de emisión y vencimiento: aquí se deben introducir las fechas correspondientes.
  • Estatus: las opciones pueden ser: "borrador" en caso de que requieras editarlo mas adelante o "abierta" si estás totalmente seguro de que el documento no se va a modificar en otro momento. Una vez elegida esta opción no puedes modificar el documento en lo adelante.
  •  Vendedor: en caso de que la factura esté asociada a un vendedor el cual comisionará cuando se registre el cobro de la misma.        

5. Debajo del renglón anterior encontrarás 4 pestañas: Contenido, Logística, Términos y Documentos, completa las informaciones necesarias, de ser requerido, en cada una siguiendo los pasos detallados más abajo. 

6. Cuando hayas completado todos los campos necesarios, haz clic en Guardar.          Si vas a continuar creando facturas de balance inicial en ese momento,                    puedes cotejar el recuadro que se encuentra al lado del icono guardar que              dice "Al guardar abrir uno nuevo" para que la pantalla quede en el mismo formulario.

Pestaña de Contenido

En esta pestaña podrás agregar los items o productos que forman parte de la factura, puedes adicionar tantos items o productos quieras. Para agregar items o productos:

  1. En la pestaña de contenido haz clic en Items/Producto para elegir el producto o servicio a facturar.
  2. En el campo descripción introduce algún detalle que aporte información del producto.
  3. A continuación introduce la cantidad a ser facturada.
  4. En el campo de precio aparecerá el valor configurado en el producto, en caso de tener configurada la opción editar precio del producto, puedes introducir el valor del producto a facturar.
  5. Si vas a esteblecer un precio con descuento, en el campo descuento introduce el porcentaje de descuento a aplicar, lo cual se reflejará en valor monetario, en la parte inferior en el área de subtotales y totales.

6. En los campos de Términos y Notas Adicionales, como lo indica su nombre,            puedes agregar informaciones complementarias. 

Pestaña de Logística

Para la opción de facturas de balances iniciales, la pestaña de Logística no es obligatoria porque ya se ha determinado esta información al momento que se creó la factura.

Pestaña de Términos

En esta pestaña podrás introducir las condiciones y formas de pago de la factura, en caso de que desees asignarle una condición diferente a la que ya habías establecido al momento de crear el cliente.

  1. En este campo trae el término de pago establecido al momento de crear el cliente, pero si deseas asignar un térmno particular para esa factura, puedes elegir otra opción desplegando el menú.
  2. En el campo que continúa selecciona la forma de pago que has establecido con el cliente.
  3. Puedes añadir una nota informativa adicional en el recuadro que dice Notas.

Pestaña de Documentos

En esta pestaña podrás adjuntar documentos que esten relacionados a la factura, para hacerlo: 

  1. Haz clic en el icono Buscar archivo el cual te redireccionará a una ubicación en tu equipo desde donde seleccionarás el documento a adjuntar.

Hemos concluído el proceso de la creación de facturas de cuentas x cobrar de balances iniciales.

¿Encontró su respuesta?