En Cashflow puedes agregar múltiples monedas que te permiten realizar transacciones comerciales de productos o servicios en el mercado internacional.
Para hacerlo sigue los pasos detallados a continuación:

1. En el menú principal, haz clic en Configuración > Módulos > Contabilidad > Multi-moneda

2. En la pantalla que se desplega en el primer renglón hay un checkbox en el que puedes habilitar o deshabilitar la opción de operar con multimonedas.

Al activar la función aparece un campo con la cuenta contable predeterminada para el Diferencial Cambiario, este campo no es modificable.

3. En el siguiente renglón puedes definir como vendrá determinada la tasa para operar con las monedas elegidas,  las opciones son:
             - Manual: al elegir esta opción, el sistema va a requerir que introduzcas diariamente la tasa al momento de iniciar el sistema.
             - Automática: al elegir esta opción el sistema te va recomendar una tasa de acuerdo a un sistema internacional que contiene todas las tasas de los diferentes paises.
             - Ajustar Tasa: si haces clic en el "checkbox"  el sistema te permitirá ajustar la tasa al momento de la transacción.

4. En el último renglón agrega las monedas en las cuales vas a operar. Ya viene predeterminada la moneda local con la que creaste la cuenta, para añadir mas monedas haz clic en el botón + Moneda y elige las monedas que necesites.

5. Se desplega una pantalla con el listado de las monedas de cada país, selecciona las monedas a utilizar.

6. Al terminar de agregar monedas, haz clic en el botón Guardar y de este modo has concluído el proceso. 

¿Encontró su respuesta?