Los usuarios del software pueden tener permisos a áreas determinadas del sistema que les permitan acceder a informaciones relacionadas ya sea a sus actividades operativas o su función en la empresa.  Para ello, cuentas con la herramienta de crear grupos de usuarios a los cuales le asignarás "permisos comunes".

Para crear dichos grupos de usuarios, sigue los pasos detallados a continuación:

  1. En el menú principal, haz clic en Configuración > Plataforma > Grupos

   2. En la pantalla desplegada, haz clic en el ícono > Nuevo

   3. A continuación se muestra un menú en el que debes completar las siguientes informaciones:
            - Nombre: introduce el nombre al que hace referencia el grupo de usuarios.
            - Descripción: escribe una breve explicación acerca de las características que                 tienen en común los usuarios que van a pertenecer a este grupo.
            - Activo: debes cotejar este recuadro para que el grupo aparezca activo para                  asignarlo a los usuarios.

4. A continuación aparece un listado de las diferentes áreas del sistema a las cuales vas a otorgar los permisos para que los usuarios que pertenezcan al grupo puedan tener acceso.

5. Elige el área y luego haciendo clic sobre la flecha identificada con el símbolo ">" podrás desplegar el menú de opciones de permisos para esa área de acuerdo a los procesos y tareas específicas de cada proceso.

Haciendo clic en el primer recuadro en la línea donde dice "permisos" activa todas las demás casillas de la columna, pero puede conceder permisos hasta el límite mínimo, con solo hacer clic sobre el recuadro de la tarea a la que desea limitar el permiso.

6. Para concluir con la creación del grupo de usuarios, haz clic sobre el ícono "Guardar". Si vas a continuar agregando grupos de usuarios en ese momento,       puedes cotejar el recuadro que se encuentra al lado del icono "guardar" para de esa formar volver al formulario.

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