Una forma de crear controles internos es establecer secuencias a los documentos que intervienen en las operaciones de la empresa. Para ello, el sistema le provee de un módulo destinado a este fin. 

Para asignar secuencias a sus documentos previo al inicio de sus operaciones, siga los pasos detallados a continuación:

  1. En el menú principal, haz clic en Configuración >  Módulos > Documentos > Secuencias

  2. La pantalla que se muestra aparece un listado de Maestros y Documentos seguido de los campos a los cuales se asignará la secuencia. Las informaciones solicitada para cada campo, son las siguientes:
          - Nombre (Label): en este campo puedes editar el nombre del maestro o documento que se visualizará en el sistema.
          - Prefijo: en este campo introduce el código compuesto de letras y números que precederá a la secuencia del maestro-documento.
          - No. inicial: en este campo debes introducir el número con el que iniciaría la secuencia al momento de empezar a realizar operaciones en el sistema.

  3. En el símbolo + en la parte superior derecha de la línea, haz clic para desplegar una pantalla de opciones detalladas a continuación:

           - Plantilla: si has creado una plantilla de docuemento, diferente a la predeterminada en el software, en esta opción debes asignarla asignarla al documento para que pueda visualizarse conforme a los parámetros personalizados que estableciste en la plantilla.
           - Visualización de columnas: esta opción te permite elegir las columnas que contiene las informaciones que quisieras visualizar al momento de crear un documento y al momento de imprimirlo.

Al hacer clic sobre el recuadro debajo de la opción documento o impresión, habilitas o inhabilitas esa columna.

4. Cuando concluyas el proceso de introducir las secuencias a los maestros-documentos, haz clic en el ícono "Guardar" .

¿Encontró su respuesta?