Una parte fundamental para la creación de cuentas de bancos, es la creación de las instituciones que las conforman. El sistema te provee de la herramienta para crear la institución bancaria de forma rápida y sencilla.

Para agregar Instituciones bancarias al sistema, sigue los siguientes pasos:

  1. En el menú principal, haz clic en Configuración > Módulos > Banking > Bancos

   2. En la pantalla desplegada, se muestra un listado predeterminado de las instituciones bancarias del país, conforme a la configuración regional que seleccionaste al momento de crear la cuenta.

   3. En caso de requerir crear una nueva institución, porque la misma no se encuentra entre las enlistadas, haz clic en el ícono + Nuevo.

  4. En la pantalla que se muestra, debes completar las informaciones detalladas a continuación:
           - País: este campo viene predeterminado por la configuración regional.
           - Código: escribe el código que asignarás a la institución, puede ser                             alfanumerico.
           - Nombre: introduce el nombre de la institución bancaria o financiera.
           - BIC/SWIFT: es la serie alfanumérica compueusta de 8 u 11 dígitos, utilizada                para identificar al banco receptor cuando se realiza una transferencia                        internacional.
           - Logo: puedes introducir la imagen que representa la institución.
           - Estatus: debes hacer clic en el recuadro "Activo" para que la institución se                refleje al momento de requerir su uso.
 

   5. Para finalizar el proceso de la creación de la institución bancaria o financiera, haz clic en "Guardar". Si vas a continuar agregando instituciones bancarias en ese momento, puedes cotejar el recuadro que se encuentra al lado del icono guardar para de esa formar volver al formulario.

¿Encontró su respuesta?