Establecer los Términos de Pago en el departamento de Ventas es de vital importancia, ya que los mismos nos permite llevar un control sobre el retorno de la inversión en el intercambio comercial. En los mismos se establecen los parámetros de vencimiento y el porcentaje que se concederá como descuento, como parte de una estrategia de cobro. 

Puedes crear términos tanto para el área de venta como para el área de compra, de acuerdo a lo establecido con tu proveedor.

Para crear términos de pago en el sistema, debes realizar los siguientes pasos:

  1. En el menú principal, haz clic en el módulo Configuración > Módulos > Ventas > Condiciones de pago.

    2. En la pantalla desplegada se presenta el listado de los términos de pago predeterminados del sistema. En caso de necesitar introducir un nuevo término de acuerdo a las políticas establecidas en la empresa, haz clic en el icono + términos.

Se presenta una pantalla que contiene varios bloques que detallaremos a continuación:

    3. En el primer bloque debes completar los espacios con las siguentes informaciones:
          - Vencimiento: en este campo debes introducir la cantidad de dias que                        comprenden el plazo del término.
          - Nombre: introduce el nombre con el que identificarás el término.
          - Descripción: escribe un breve detalle que explique en que consiste el                       término.

    4. En el siguiente bloque elige el tipo de grupo de maestro al que se le va a aplicar el término y selecciona la cuenta contable del Catálogo de Cuentas que afectará el ingreso o egreso producido en la transacción.

    5. Haz clic en el recuadro Activo para definir el estatus del término. 

    6. En el bloque a continuación introduce el porcentaje que utilizarás como estrategia de cobro que afectará el término. En el primer recuadro e introduce la proporción correspondiente al por ciento y en el siguiente recuadro los días de plazo para conceder el descuento. Puede añadir diferentes escalas de porcentajes haciendo clic en + Termino. 

    7. Al finalizar, haz clic en Guardar. Si vas a continuar agregando términos en ese momento, puedes cotejar el recuadro que se encuentra al lado del icono "Guardar" para de esa formar volver al formulario.

Has concluído la creación de Términos de Pago en Cashflow.

¿Encontró su respuesta?