El sistema te permite crear una órden de venta, a partir de una cotización que hayas registrado en el sistema o a partir de un nuevo documento. 

Para crearla a partir de una cotización, sigue los siguientes pasos:

1. En el listado de cotización elige la cotización aprobada, haz clic en el menú Acción en la fila correspondiente a dicha cotización y elige la opción "Copiar a Orden"

2. Inmediatamente se visualiza el siguiente mensaje, indicando que la orden fue generada y solicitando reedireccionar al documento de la orden de venta. 

3. En la pantalla desplegada se muestra la información registrada en el documento de la cotización, debes verificar que la información copiada a la orden concuerda con la aprobada por el cliente para proceder a facturar.

4. Si la información es correcta, asigna el estatus "abierta" para de este modo permitir que el documento quede habilitado para continuar el proceso operativo. 

5. Para concluir el documento, debes hacer clic en el botón "Guardar"

Para crear una órden de venta desde Nueva, sigue los siguientes pasos:

1. En la barra del menú principal, haz clic en el área de Ventas > Orden de Venta > + Nuevo.

2. En la pantalla desplegada en la parte superior izquierda debes seleccionar el nombre del cliente al que vas a realizar la orden y elegir la moneda.

3. En la parte superior derecha, se encuentran los siguientes campos, los cuales debe completar:
          - PO#: en este campo introduce el número de orden de compra suministrado por su cliente, con el cual se aprueba la emisión de la orden de venta.

          - Fecha de Emisión y Entrega: la fecha de emisión y entrega del documento viene predeterminada por el sistema, pero puedes cambiarla haciendo clic sobre el campo y eligiendo la fecha que quieres asignar.

          - Estatus: en este campo elige la categoría del estado del documento.          "       Abierta: significa que el documento en este estado no permite cambios y que el mismo es definitivo para continuar el proceso.  Borrador: en este estado el documento esta disponible para realizar cambios.

          - Vendedor: este campo se utiliza para asociar el documento al vendedor que realiza la transacción.

4. Debajo del renglón anterior encontrarás 4 pestañas: Contenido, Logística, Términos y Documentos, completa las informaciones necesarias en cada una siguiendo los pasos detallados más abajo.

5. Cuando hayas completado todos los campos necesarios, haz clic en Guardar. Si vas a continuar creando órdenes en ese momento, puedes cotejar el recuadro que se encuentra al lado del botón guardar que dice "Al guardar abrir uno nuevo" para de esa formar volver al formulario.

Pestaña de Contenido

En esta pestaña podrás agregar los items o productos que vas a ordenar, puedes adicionar tantos items o productos como desees. 

Para agregar items o productos:

  1. En la pestaña de Contenido haz clic en Items/Producto para elegir el producto o servicio a ordenar.
  2. En el recuadro + item, puedes ir añadiendo todos los productos o servicios que vayas a ordenar.
  3. En el campo descripción introduce algún detalle que aporte información del producto o servicio.
  4. A continuación introduce la cantidad a ordenar del producto o servicio.
  5. El campo de precio viene predeterminado con el valor que le asignaste al momento de crear el producto o servicio, pero puede editar el precio en el momento, si has elegido esta opción el módulo de configuración > ventas > generales.
  6. El campo de impuesto  viene predeterminado  por el impuesto que elegiste al momento de crear un producto o servicio.
  7. Si vas a esteblecer un precio con descuento, en el campo descuento introduce el porcentaje de descuento a aplicar, lo cual se reflejará en valor monetario, en la parte inferior en el área de subtotales y totales.

Pestaña de Logística

En esta pestaña podrás definir informaciones para el traslado del producto. Para definir la logística:

1. En caso de tener establecido que el producto se va a trasladar hasta un punto de destino, al hacer clic en la pestaña de Logística podrás definir el tipo de envío como se va a transportar el producto.

2. En en el campo de dirección correspondiente a "Enviar a" se va a seleccionar el almacén de destino del producto.

3. Y en el campo de dirección correspondiente a "Facturar a" puedes elegir una dirección a la que quieres enviar la factura final de la venta.

Pestaña de Términos

En esta pestaña podrás introducir las condiciones y formas de pago de la orden, la cual ya viene predeterminada por el cliente, en caso de que desees asignarle una condición de pago diferente a la que habías establecido ya, puedes elegir entre las opciones de términos.

Puedes añadir una nota informativa adicional en el recuadro que dice Notas.

Pestaña de Documentos

En esta pestaña podrás adjuntar documentos que esten relacionados a la orden, para hacerlo: 

  1. Haz clic en el botón Buscar archivo el cual te redireccionará a una ubicación en tu equipo desde donde seleccionarás el documento a adjuntar.


De esta manera haz concluido el proceso de creación de Orden de Venta.

¿Encontró su respuesta?