El sistema te permite crear una factura, a partir de una cotización que hayas registrado en el sistema o a partir de un nuevo documento. 

Para crearla a partir de una cotización, sigue los siguientes pasos:

  1. En el listado de cotización haz clic en el menú Acción en la fila correspondiente a la cotización a convertir en factura final y elige la opción "Copiar a Factura"

2. Inmediatamente se visualiza el siguiente mensaje, indicandole que la factura fue generada y solicitandole redireccionar al documento de la factura. 

3. En la pantalla desplegada se muestra la información registrada en el documento de la cotización, debes verificar que la información copiada a la factura concuerda con la aprobada por el cliente.

4. En los campos que aparecen en la parte superior derecha se encuentran los siguientes campos:
          - Origen: trae la información del número de cotización que precede el                        documento.
          - PO#: En este campo puedes introducir el número del documento de orden              de compra suministrado por el cliente.
          - NCF: este campo se completará al momento de generar el documento, ya                que viene asociado con el cliente.
          - Fecha de emisión y vencimiento: en este campo introduce las fechas                        conforme a lo solicitado.

5. Si la información es correcta, asigna el estatus "abierta" para de este modo permitir que el documento quede habiltado para continuar el proceso operativo. 

6. Para concluir el documento, debes hacer clic en el ícono "Guardar"

Para crear una factura desde Nueva, sigue los siguientes pasos:

  1. En la barra del menú principal, haz clic en el área de Ventas > Facturas > +Nuevo.

2. En la pantalla desplegada debes seleccionar el Nombre del cliente al que vas a realizar la factura y elegir la Moneda.

3. En la parte superior derecha, se encuentran los siguientes campos, los cuales debes completar:

           - PO#: En este campo puedes introducir el número del documento de orden              de compra suministrado por el cliente.
          - NCF: este campo se completará al momento de generar el documento, ya                que viene asociado con el cliente.
          - Fecha de emisión y vencimiento: en este campo introduce las fechas                        conforme a lo solicitado.
          - Estatus: en este campo elige la categoría del estado del documento.          "             "Abierta" significa que el documento en este estado no permite cambios.                 "Borrador" en este estado el documento estará disponible para cambios.
          - Vendedor: este campo se utiliza para asociar el documento al vendedor                   que realiza la transacción.

4. Debajo del renglón anterior encontrarás 4 pestañas: Contenido, Logística, Términos y Documentos, completa las informaciones necesarias en cada una siguiendo los pasos detallados más abajo.

5. Cuando hayas completado todos los campos necesarios, haz clic en Guardar. Si vas a continuar creando facturas en ese momento, puedes cotejar el recuadro que se encuentra al lado del icono guardar que dice "Al guardar abrir uno nuevo" para de esa formar volver al formulario.

Pestaña de Contenido

En esta pestaña podrás agregar los items o productos que vas a facturar, puedes adicionar tantos items o productos como desees. 

Para agregar items o productos:

  1. En la pestaña de Contenido haz clic en Items/Producto para elegir el producto o servicio a facturar.
  2. En el recuadro + item, puedes ir añadiendo todos los productos o servicios que vayas a facturar.
  3. En el campo descripción introduce algún detalle que aporte información del producto o servicio.
  4. A continuación introduce la cantidad a facturar del producto o servicio.
  5. El campo de precio viene predeterminado con el valor que le asignaste al momento de crear el producto o servicio, pero puedes editar el precio en el momento, si has elegido esta opción el módulo de configuración > ventas > generales.
  6. El campo de impuesto  viene predeterminado  por el impuesto que elegiste al momento de crear un producto o servicio.
  7. Si vas a esteblecer un precio con descuento, en el campo descuento introduce el porcentaje de descuento a aplicar, lo cual se reflejará en valor monetario, en la parte inferior en el área de subtotales y totales.

Pestaña de Logística

En esta pestaña podrás definir informaciones para el traslado del producto. Para definir la logística:

  1.  En caso de tener establecido que el producto se va a trasladar hasta un punto de destino, al hacer clic en la pestaña de Logística podrás definir el tipo de envío como se va a transportar el producto.

2. En en el campo de dirección correspondiente a "Enviar a" se va a seleccionar el almacén de destino del producto.

3. Y en el campo de dirección correspondiente a "Facturar a" puedes elegir una dirección a la que quieres enviar la factura final de la venta.

Pestaña de Términos

En esta pestaña podrás introducir las condiciones y formas de pago de la factura, la cual ya viene predeterminada por el cliente, en caso de que desees asignarle una condición de pago diferente a la que habías establecido, puedes elegir entre las opciones de términos.

Puedes añadir una nota informativa adicional en el recuadro que dice Notas.

Pestaña de Documentos

En esta pestaña podrás adjuntar documentos que esten relacionados a la factura. Para hacerlo: 

  1. Haz clic en el icono Buscar archivo el cual te redireccionará a una ubicación en tu equipo desde donde seleccionarás el documento a adjuntar.

De esta manera haz concluido el proceso de creación de una factura.

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