El sistema te permite definir descuentos por items y descuentos globales, para ello debes crearlos en Configuración en el módulos de ventas. 

Los grupos de descuentos se crean para aplicarlos a cantidades de productos. Te mostraremos como hacerlo, para ello sigue los pasos detallados a continuación:

  1. En el menú principal haz clic en Ventas > Descuentos > Nuevo

      2. En la parte superior izquierda de la pantalla debes completar los siguientes campos:
          - Nombre: escribe el nombre de que asignarás para identificar el descuento.
          - Aplicar: selecciona un rango al que le aplicaras el descuento; las opciones son: por listas de precios, grupos de clientes o un cliente específico.

    3. En el otro extremo, se encuentran los campos de las fechas de emisión y vencimiento de descuento. La finalidad es establecer un período de vigencia de la oferta. Luego, no olvides cotejar el recuadro "activo" para dejar el grupo de descuento habilitado.

   4. En la parte inferior de la pantalla, se encuentran 3 pestañas: Grupos, Tags e Items. A continuación veremos lo que contiene cada una.

Pestaña Grupos

En esta pestaña: en el primer campo, vas a elegir a qué grupo de productos aplicarás el descuento, en el segundo campo, volumen(unidad), introduce la cantidad de unidades a partir de la cual se va a aplicar el descuento, y por ultimo en el tercer campo, descuento, introduce la tasa o porcentaje que se aplicará.

Pestaña Tags

En esta pestaña puedes asignar el descuento por las categorías que has determinado al momento de crear un producto. 

Pestaña Items

En la tercera pestaña, puedes asignar un grupo de descuento a un item específico.  Puedes añadir los items que desees, haciendo clic en el ícono + Grupo.

5. Para concluir con la creación del grupo de descuentos, haz clic en el ícono "guardar". Si vas a continuar agregando grupos de impuestos en el momento, puedes cotejar el recuadro que dice "Al guardar, abrir uno nuevo" para continuar en el formulario. 

Has concuído con la creación de grupos de descuentos.

¿Encontró su respuesta?