Crear cargos adicionales

El sistema te permite crear cargos adicionales y predeterminarlos para que luego al momento de elegirlo en el documento de venta esten disponible en el campo correspondiente, de manera que no necesitas agregarlo manualmente al momento de realizar la transacción de venta.

Los pasos detallados a continuación te guiaran en la creación de dichos cargos:

  1. En el menú principal, haz clic en Configuración > Módulos > Ventas > Cargos adicionales.

  2. Se desplega una pantalla en la que debes hacer clic en el ícono +Tipo 

  3. En el menú que se muestra completa los campos con las informaciones solicitadas, de acuerdo a lo detallado a continuación:
          - Código: puedes introducir un conjunto de carácteres alfanumérico que se               utilice como referencia del cargo.
          - Nombre: en este campo debes introducir una denominación con la que                    identificarás el cargo.
          - Descripción: escribe un breve detalle que arroje información sobre el                        cargo.
          - Cuenta: elige la cuenta contable del catálogo de cuentas que afectarás                    cada vez que utilices el cargo.

Por último, recuerda activar el cargo para que se visualice activo al momento de realizar una transacción de venta.

    4. Si vas a continuar añadiendo cargos adicionales en ese momento, puedes cotejar el recuadro que dice "Al guardar,  abrir uno nuevo" para continuar en el formulario. 

Añadir cargos adicionales a una factura

Podrás visualizar el campo de "cargo adicional" al momento de realizar una factura de venta, en el bloque correspondiente al Total; como se muestra en la imagen 1 a continuación:

En el menú desplegable elige el cargo adicional a incluir en la factura como se muestra en la selección 2 de la siguiente imagen. Puedes agregar tantos cargos adicionales vayas a utilizar, haciendo clic en el ícono +.

Para introducir el valor correspondiente al cargo, haga clic sobre el campo con el simbolo de $ y escriba el valor. Luego presione la tecla "enter" para que quede guardado el valor.

De esta forma has concluido la creación de cargos adicionales en el sistema para aplicarlos a facturas de venta.

¿Encontró su respuesta?