Una Carta de Retención Proveedores es un documento que certifica al organismo competente (Dirección General de Impuestos Internos, DGII, en caso de la República Dominicana) que se ha efectuado una deducción al pago del suplidor, conforme a las normas establecidas por dicho organismo.

El sistema te provee la herramienta para generar este documento a partir del diseño de una plantilla predeterminada, a la cual le puedes asignar características de diseño particulares de acuerdo a la línea gráfica de la empresa.  Para ello siga los pasos mostrados mas abajo.

Configurar plantilla de Carta de Retención Proveedores

A continuación los pasos para configurar la plantilla:

  1. En el menú principal, haz clic en Configuración > Módulos > Impuestos > Carta de Retención

     2. En la pantalla desplegada verifique que se encuentra habilitada la opción que le permite generar la carta de retención.

    3. Si ha creado una carta diferente, a partir de la plantilla predeterminada, debes elegirla en el menú despleglable:

    4. Ahora te mostraremos como generar la carta, luego haber emitido el pago.

Generar Carta de Retención Proveedores

Para generar la carta, sigue los pasos detallados a continuación:

  1. En el menú principal, ve al módulo de Bancos >  Cheques y Pagos

  2. En el listado de cheques y pagos que se muestra, en la línea de correspondiente al pago realizado al proveedor, haga clic sobre el ícono señalado con los tres puntos (...) y elija la opción, Carta de Retención 

   3. Inmediatamente se muestra la carta con las informaciones relacionada a la(s) retención(es) efectuada(s), como se muestra en el modelo de ejemplo a continuación:                                     

  4. Puedes imprimir o descargar el documento, haciendo clic en cualquiera de las opciones que se muestran en el menú de visualización.

De esta forma rápida y sencilla puedes generar este valioso documento.

¿Encontró su respuesta?