Existen varios tipos de comprobantes fiscales, clasificados según el tipo de transacción comercial para lo cual se va a utilizar. El sistema trae predeterminados los tipos de comprobantes mas utilizados por la mayoría de las empresas actualmente.

No obstante, el sistema te permite agregar tipos de comprobantes, de manera rápida y sencilla. Sigue los pasos detallados mas abajo para poder hacerlo:

  1. En el menú principal, haz clic en Configuración > Módulos > Impuestos > Configuración Fiscal

   2. En la pantalla se muestra el listado de tipos de comprobantes que viene                  predeterminados en el sistema. Para agregar tipo,  haz clic en +Tipo

  3. Aparece un recuadro solicitándote completar las informaciones detalladas a             continuación: 

          - Tipo: en este campo debe elegir el tipo de comprobante de acuerdo a la                  transacción en el cual se va a utilizar.
          - Título: introduzca el nombre del tipo de comprobante.
          - Título para mostrar: en este campo introduce el título que quieres mostrar                en el documento.
          - Prefijo/Dígitos: en estos campos tal como se indica, introduce la letra y                      número que componen el prefijo del comprobante y en el siguiente campo,              la cantidad de números que completan el comprobante. Es importante                      escribir de forma correcta esta información ya que queda determinada                      para ser utilizada al momento de realizar la transacción de venta. Por eso le              muestra un ejemplo de como se vería el comprobante en el documento.
          - Excento: en este recuadro coteje si el comprobante corresponde al                            Régimen Especial.
          - Activo: seleccione el recuadro para dejar habilitado y disponible el                            comprobante.

    4. Para concluir con la creación del Tipo de Comprobante, recuerda hacer clic en el ícono "Guardar". Si vas a continuar añadiendo tipos de comprobante en el momento, puedes cotejar el recuadro que dice "Al guardar, abrir uno nuevo" para continuar en el formulario. 


¿Encontró su respuesta?