El sistema te provee en la herramienta del área de bancos, la opción para realizar recibos de ingresos por concepto de pago de factura o avances de clientes.

Sigue los pasos detallados a continuación para realizar un recibo de pago de una factura de cliente:
    1. En el menú principal haz clic en el módulo Bancos > Recibos de ingreso > +Nuevo  

      2. En la pantalla desplegada, en la parte superior izquierda, completa los campos solicitados de acuerdo a lo detallado a continuación:

          - Cuenta: elige la cuenta de banco a la que se efectuó el ingreso.
          - Pagador: selecciona el cliente que esta efectuando el pago.
          - Monto: viene determinado por los documentos que elijas en el bloque de                CXC, mostrado mas abajo.
          - Notas: en este campo introduce una breve descripción del pago.

     3. En la parte superior derecha, completa los campos con las informaciones detalladas a continuación:
         * Forma: elija la manera como se esta efectuando el pago. Las opciones a elegir son: cheque, efectivo, transferencia, depósitos, etc...
         * No.: introduzca un número de identificación con el que se está realizando la transacción; ya sea el número de: cheque, transferencia, tarjeta de débito u otro.
         * Institución: escriba el nombre de la institución bancaria por medio de la cual se está realizando el pago.
         * Fecha: en este campo, elija la fecha en la que se está efectuando el recibo.

     4. Debajo se muestran las siguientes pestañas: Cuentas por cobrar y                         Documentos, completa las informaciones necesarias en cada una, siguiendo los pasos detallados mas abajo. 

Anterior a la sub-pestaña de “cuenta por cobrar” en el primer bloque, se presenta el campo de la moneda. Debes elegir la moneda utilizada al momento de emitir la factura, para que se desplieguen todas las facturas pendientes por cobrar realizadas en esa moneda.

Pestaña de Cuentas por Cobrar (CXC)

En esta pestaña se muestra el listado de facturas de clientes pendientes por cobrar.  
          1.  En el recuadro que se encuentra al lado del número de factura, seleccione la(s) correspondiente(s) al monto a recibir.
          2. En caso de realizar un abono a la factura; en el campo de "monto a pagar" introduce el valor a abonar. En caso de pagarlo todo, no tiene que introducir ningún valor en el campo, ya que trae el valor de acuerdo a lo seleccionado.

          3. Al hacer clic en el símbolo de +, se presenta una pantalla con las siguiente opciones:
           - Retenciones: en caso de que el cliente haya efectuado una retención al pago realizado, en el menú desplegable, elija la retención aplicada por el cliente. Inmediatamente se mostrará en el campo situado al lado de la retención, el monto retenido el cual se rebajará del valor total a cobrar.
           - Descuentos: al cotejar el recuadro de "aplicar descuento por pronto pago" se coloca en el campo de descuento el valor correspondiente a la deducción de acuerdo a lo establecido en el término de pago asignado al cliente.
           - Comisión por cobro: en este campo elija el empleado al que le corresponde asignar la comisión por cobro.

Pestaña de Documentos

En esta pestaña podrás adjuntar documentos que esten relacionados al recibo de ingreso. Por ejemplo: una imagen del cheque recibido, si el pago fue por el método de cheque. etc...

Para adjuntar documentos: 

  1. Haz clic en el icono Buscar archivo el cual te redireccionará a una ubicación en tu equipo desde donde seleccionarás el documento a adjuntar.

 5. Para finalizar no olvides hacer clic en el ícono Guardar .Si deseas continuar agregando recibos de ingreso en ese momento, puedes cotejar el recuadro "Al guardar abrir uno nuevo" al lado del icono "Guardar" para de esa formar volver al formulario.

Así de sencillo puedes crear recibos de ingresos en cashflow.


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