El sistema te provee en la herramienta del área de bancos, la opción para realizar recibos de ingresos por concepto de pago de factura o avances de clientes.

Sigue los pasos detallados a continuación para realizar un avance de cliente:
    1. En el menú principal haz clic en el módulo Bancos > Recibos de ingreso > +Nuevo  

      2. En la pantalla desplegada, en la parte superior izquierda, completa los campos solicitados de acuerdo a lo detallado a continuación:

          - Cuenta: elige la cuenta de banco a la que se efectuó el ingreso.
          - Pagador: selecciona el cliente que esta efectuando el pago.
          - Monto: viene determinado por los documentos que elijas en el bloque de                CXC, mostrado mas abajo.
          - Notas: en este campo introduce una breve descripción del pago.

     3. En la parte superior derecha, completa los campos con las informaciones detalladas a continuación:
         * Forma: elija la manera como se esta efectuando el pago. Las opciones a elegir son: cheque, efectivo, transferencia, depósitos, etc...
         * No.: introduzca un número de identificación con el que se está realizando la transacción; ya sea el número de: cheque, transferencia, tarjeta de débito u otro.
         * Institución: escriba el nombre de la institución bancaria por medio de la cual se está realizando el pago.
         * Fecha: en este campo, elija la fecha en la que se está efectuando el recibo.

     4. Debajo se muestran las siguientes pestañas: Cuentas por cobrar y                            Documentos, completa las informaciones necesarias en cada una, siguiendo           los pasos detallados mas abajo. 

Pestaña de cuentas por cobrar

En esta pestaña, el primer bloque que se presenta, corresponde a la moneda. Debe elegir la moneda utilizada al momento de emitir la factura, para que se despleguen todas las facturas pendientes por cobrar realizadas en esa moneda.
Debajo del bloque moneda, se muestra dos sub-pestañas: Por Cobrar (CXC) y Cuentas

Pestaña de Cuentas 

Esta pestaña se utiliza para afectar directamente una cuenta del catálogo de cuentas ya sea en caso de registrar un avance del cliente o el registro de alguna diferencia pagada por concepto de un ingreso no operacional.

Al hacer clic en el símbolo de + se desplega una pantalla como la siguiente, en la que eliges la categorización fiscal para el ingreso.

Nota: al elegir la cuenta contable "cuentas por pagar clientes" se crea internamente en el sistema, un histórico de los avances recibidos, los cuales se presentan como un valor a favor del cliente. 

Para aplicar los avances a clientes, debe ir al listado de facturas, y en el menú acción al hacer clic en la opción "aplicar avance". De esta manera, te redireccionará al formulario de recibos de ingresos.

Pestaña de Documentos

En esta pestaña podrás adjuntar documentos que esten relacionados al recibo de ingreso. Por ejemplo: una imagen del cheque recibido, si el pago fue por el método de cheque. etc...

Para adjuntar documentos: 

  1. Haz clic en el icono Buscar archivo el cual te redireccionará a una ubicación en tu equipo desde donde seleccionarás el documento a adjuntar.

 5. Para finalizar no olvides hacer clic en el ícono Guardar .Si deseas continuar agregando recibos de avances de clientes en ese momento, puedes cotejar el recuadro "Al guardar abrir uno nuevo" al lado del icono "Guardar" para de esa formar volver al formulario.

De esta manera has concluído con la creación de avances de clientes en cashflow.

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