Avance a proveedor

  1. En el menú principal, haz clic en Banco > Cheques & Pagos > Nuevo

   2. En la pantalla desplegada, en la parte superior izquierda, completa los campos solicitados de acuerdo a lo detallado a continuación:

          - Cuenta: elige la cuenta de banco de la que se va a realizar el avance.
          - Beneficiario: selecciona el proveedor al que se esta efectuando el avance.
          - Monto: viene determinado por el valor que introduzcas en el campo precio            que se encuentra mas abajo.
          - Concepto: en este campo introduce un detalle acerca del avance.

   3. En la parte superior derecha, completa los campos con las informaciones detalladas a continuación:
         - Forma: elija la método con el cual se esta efectuando el avance. Las opciones a elegir son: cheque, efectivo, transferencia, depósitos, etc...
         - No.: introduzca un número para identificar como se está realizando la transacción; tanto para: transferencia, tarjeta de débito u otro. En caso de los cheques, el número viene predeterminado por la secuencia introducida al momento de crear la cuenta de banco.
         - Fecha: en este campo, elija la fecha en la que se está efectuando el pago.

    4. Debajo se muestran las siguientes pestañas: Cuentas por pagar y                            Documentos, completa las informaciones necesarias en cada una, siguiendo           los pasos detallados mas abajo. 

Pestaña de cuentas por pagar

En esta pestaña, el primer bloque que se presenta, corresponde a la moneda. Debe elegir la moneda de acuerdo a la utilizada al momento de registrar el gasto-compra, para que se despleguen todas las facturas pendientes por pagar realizadas en esa moneda.
Debajo del bloque moneda, se muestra dos sub-pestañas: Por pagar (CXP) y Cuentas

Pestaña de Cuentas 

Esta pestaña se utiliza para afectar directamente una cuenta del catálogo de cuentas, "cuentas por cobrar a proveedores" para registrar un anticipo el cual estará a favor de la empresa hasta que el proveedor emita la factura de gasto-compra.

Nota: al elegir la cuenta contable "cuentas por cobrar proveedores" se crea internamente en el sistema, un histórico de los avances realizados a proveedores, los cuales se presentan como un valor a favor de la empresa. 

Para aplicar los avances a proveedores, debe ir al listado de gastos-compras, y en el menú acción al hacer clic en la opción "aplicar avance". De esta manera, te redireccionará al formulario de recibos de ingresos.

Pestaña de Documentos

En esta pestaña podrás adjuntar documentos que esten relacionados al avance. Por ejemplo: una imagen del comprobante de la transferencia bancaria, en caso de haberlo realizado por este método de pago.

Para adjuntar documentos: 

  1. Haz clic en el icono Buscar archivo el cual te redireccionará a una ubicación en tu equipo desde donde seleccionarás el documento a adjuntar.

 5. Para finalizar no olvides hacer clic en el ícono Guardar .Si deseas continuar agregando avances a proveedores en ese momento, puedes cotejar el recuadro "Al guardar abrir uno nuevo" al lado del icono "Guardar" para de esa formar volver al formulario.

De esta manera, así de sencillo, has registrado un avance a proveedores en el sistema.


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