Es importante que tomes en cuenta que el registro de los recibos de ingresos actúan como depósito a cuenta de banco, ya que al momento de realizarlo, si has identificado la cuenta a la que ingresó el valor, puedes elegirla en el listado de cuentas de bancos. Tal como se muestra en la imagen a continuación:

No osbtante, puedes registrar ingresos a los cuales no se ha identificado a que cuenta se depositarán, por lo que el ingreso se registra a la cuenta de Caja General. A continuación te mostramos como hacerlo

Como realizar un registro de depósito bancario

    1. En el menú principal haz clic en el módulo Bancos > Depósitos bancarios > +Nuevo  

     2. En la pantalla mostrada a continuación, en la parte superior izquierda, debes elegir la cuenta de banco a la cual se ingresarán los fondos y la moneda en la que se esta efectuando la transacción.

    3. En el extremo superior derecho se encuentra el número de la transacción y la fecha en que se efectuó el depósito.

    4. Debajo de los renglones anteriores, se muestran las pestañas: Depósitos y Documentos, completa las informaciones necesarias en cada una, siguiendo los pasos detallados mas abajo. 

Pestaña Depósitos

En esta pestaña se encuentran las sub-pestañas siguientes:

          - Cheques: muestra un listado de los cheques que se han recibidos. Haz clic en el recuadro correspondiente al cheque a elegir.

          - Tarjetas: muestra el listado de los pagos hechos con tarjetas de crédito o débito. Haz clic en el recuadro correspondiente al pago a elegir.

          - Efectivo: muestra el listado de los pagos recibidos en efectivo. Haz clic en el recuadro correspondiente al monto a elegir.

Debajo de las pestañas antes mencionada, se encuentra un recuadro en el que puedes introducir un detalle que muestre mas información sobre el depósito que estás registrando.

Pestaña de Documentos

En esta pestaña podrás adjuntar documentos que esten relacionados al depósito que estas registrando. Por ejemplo: una imagen del cheque recibido, una imagen del voucher del pago por tarjeta de crédito/débito, etc...

Para adjuntar documentos: 

  1. Haz clic en el icono Buscar archivo el cual te redireccionará a una ubicación en tu equipo desde donde seleccionarás el documento a adjuntar.

Antes de guardar el registro, puedes verificar el total del depósito, en la parte inferior derecha, el monto total debe coincidir con el valor del comprobante de depósito físico del banco:

    5. Para finalizar no olvides hacer clic en el ícono Guardar .

De esta manera rápida y sencilla has registrado un depósito bancario en Cashflow.

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