El sistema ofrece la herramienta de conciliación bancaria, que te pemirte de manera fácil, concordar los balances entre las cuentas contables y los saldos de las cuentas de banco, logrando así mantener actualizada la información de tus cuentas bancarias.

Importante: al crear la cuenta de banco, al momento de iniciarse en cashflow, debe introducir el balance inicial del extracto del banco; a partir de ese balance el sistema va actualizando el saldo de la cuenta de acuerdo a las transacciones registradas.

A continuación se muestra como realizar la conciliación bancaria, paso a paso:

  1. En el menú principal, haz clic en el módulo de Bancos > Cuentas bancos 

    2. En la pantalla que se muestra, se encuentra el listado de las cuentas de bancos, en las cuentas que tienen transacciones no conciliadas, aparecerá un recuadro como el mostrado a continuación: 

En el menú acción, haz clic en la opción Conciliación Bancaria en la fila correspondiente a la cuenta a conciliar.

     3. Se desplega una nueva pantalla en la que se muestran las transacciones registradas en la cuenta de banco. En la parte superior izquierda se presenta un Resume de Conciliación donde se reflejan los balances contables y conciliados hasta el momento.

En el listado de transacciones, coteja el recuadro correspondiente al registro a conciliar en la columna "conciliar" en la medida que comparas con el extracto bancario.

Para imprimir el reporte de conciliación, debe hacer clic en la opción que se encuentra al lado izquierdo debajo del panel de Resumen de Conciliación.

El reporte de conciliación le permite visualizar si las cuentas estan balanceadas. De existir diferencias en ambos valores, debes verificar, añadir-corregir los registros por los que se generan las diferencias.


Así de simple se realiza una concilación bancaria en Cashflow.


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