A continuación te mostraremos los pasos a seguir para realizar un reembolso de gasto-compra a empleados o accionistas.

Reembolso de gastos-compras

  1. En el menú principal, haz clic en Banco > Cheques & Pagos > Nuevo

   2. En la pantalla desplegada, en la parte superior izquierda, completa los campos solicitados de acuerdo a lo detallado a continuación:

          - Cuenta: elige la cuenta de banco de la que se va a realizar el pago.
          - Beneficiario: selecciona el nombre del empleado o accionista al que se                   esta efectuando el pago.
          - Monto: viene determinado por los documentos que agregues en la                            pestaña  de cuentas.
          - Concepto: en este campo introduce un detalle acerca del pago.

   3. En la parte superior derecha, completa los campos con las informaciones detalladas a continuación:
         - Forma: elija la método con el cual se esta efectuando el pago. Las opciones a elegir son: cheque, efectivo, transferencia, depósitos, etc...
         - No.: introduzca un número para identificar como se está realizando la transacción; tanto para: transferencia, tarjeta de débito u otro. En caso de los cheques, el número viene predeterminado por la secuencia introducida al momento de crear la cuenta de banco.
         - Fecha: en este campo, elija la fecha en la que se está efectuando el pago.

    4. Debajo se muestran las siguientes pestañas: Cuentas por pagar y                            Documentos, completa las informaciones necesarias en cada una, siguiendo           los pasos detallados mas abajo. 

Pestaña de Cuentas por Pagar

En esta pestaña, el primer bloque que se presenta, corresponde a la moneda. Debe elegir la moneda de acuerdo a la utilizada al momento de registrar el gasto-compra.

Debajo del bloque moneda, se muestra dos sub-pestañas: Por pagar (CXP) y Cuentas. Para el caso presentado en este artículo, solo veremos lo correspondiente a la pestaña Cuentas.

Pestaña de Cuentas

En esta pestaña, puedes realizar: avances a proveedores o reembolso de gastos. Para los avances a proveedores, puedes ver como se realiza, haciendo clic sobre el link. 

A continuación te mostraremos como realizar un  reembolso de gastos a empleados o accionistas, para ello es importante que tomes en cuenta que dichos gastos a reembolsar NO DEBEN haber sido registrados por el módulo de compras en la opción "Gastos-Compras" ya que dicho gasto no se pagará directamente al proveedor, sino a la persona que efectuó el gasto.

  1. Elige la cuenta del catálogo con la que afectarás el gasto-compra. En el campo de Memo, introduce una descripción sobre el gasto-compra que estás desglosando. A continuación completa los campos: impuestos, cantidad y precio, de acuerdo a las informaciones suministradas en el documento.

    2. Haz clic en el símbolo de + para  desplegar un menú como el mostrado a continuación y rellena los campos con las informaciones solicitadas.

Para agregar mas facturas al cheque, debe hacer clic en el ícono + Item, y realizar los mismos 2 pasos mencionados anteriormente.

Pestaña de Documentos

En esta pestaña podrás adjuntar documentos que esten relacionados al pago. Por ejemplo: una imagen del cheque, si el pago fue por el método de cheque. etc...

Para adjuntar documentos: 

  1. Haz clic en el icono Buscar archivo el cual te redireccionará a una ubicación en tu equipo desde donde seleccionarás el documento a adjuntar.

  5. Para finalizar no olvides hacer clic en el ícono Guardar .Si deseas continuar agregando reembolsos en ese momento, puedes cotejar el recuadro "Al guardar abrir uno nuevo" al lado del icono "Guardar" para de esa formar volver al formulario.

Así de sencillo puedes registrar reembolsos de facturas de gasto-compra a empleados-accionista en cashflow.


¿Encontró su respuesta?