Antes de realizar el pago del gasto menor, es importante tomar en consideración, lo expuesto en el artículo señalado en el link. Todo gasto menor debe estar asociado a un empleado o accionista de la empresa, para de esta forma reembolsar el pago de dicho gasto al beneficiario correspondiente.

El proceso para pagar un gasto menor se debe realizarse directamente desde el módulo de Bancos, para hacerlo, sigue los pasos detallados a continuación:

  1. En el menú principal, haz clic en Banco > Cheques & Pagos > Nuevo

   2. En la pantalla desplegada, en la parte superior izquierda, completa los campos solicitados de acuerdo a lo detallado a continuación:

          - Cuenta: elige la cuenta de banco de la que se va a realizar el pago.
          - Beneficiario: selecciona el nombre del empleado o accionista al que se                         asoció al momento de registrar el gasto menor.
          - Monto: viene determinado por los gastos que selecciones en la pestaña de                    CXP.
          - Concepto: en este campo introduce un detalle acerca del pago.

   3. En la parte superior derecha, completa los campos con las informaciones detalladas a continuación:
         - Forma: elija la método con el cual se esta efectuando el pago. Entre las                        opciones a elegir se encuentran: cheque, efectivo, transferencia, depósitos,                  etc...
         - No.: introduzca un número que te permita identificar como se está realizando la            transacción; tanto para: transferencia, tarjeta de débito u otro. En caso de los                cheques, el número viene predeterminado por la secuencia introducida al                    momento de crear la cuenta de banco.
         - Fecha: en este campo, elija la fecha en la que se está efectuando el pago.

    4. Debajo se muestran las siguientes pestañas: Cuentas por pagar y                            Documentos, completa las informaciones necesarias en cada una, siguiendo           los pasos detallados mas abajo. 

Pestaña de cuentas por pagar

En esta pestaña, el primer bloque que se presenta, corresponde a la moneda. Debe elegir la moneda utilizada al momento de realizar el pago.  A continuación se muestran todos los registros de gasto menor pendientes por pagar registrados en esa moneda.
Debajo del bloque moneda, se muestra dos sub-pestañas: Por pagar (CXP) y Cuentas. Para el caso presentado en este artículo, solo veremos lo correspondiente a la pestaña Por pagar (CXP).

Pestaña Por Pagar (CXP)

En esta pestaña se muestra el listado de gastos menores pendientes por pagar.  
          1.  En el recuadro que se encuentra al lado del número de gasto, seleccione el (los) correspondiente(s) al monto a pagar.
          2. En caso de realizar un abono al gasto; en el campo de "monto a pagar" introduce el valor a abonar. En caso de pagarlo todo, no tiene que introducir ningún valor en el campo, ya que trae el valor de acuerdo a lo seleccionado.

Pestaña de Documentos

En esta pestaña podrás adjuntar documentos que esten relacionados al pago. Por ejemplo: una imagen del cheque, si el pago fue por el método de cheque. etc...

Para adjuntar documentos: 

  1. Haz clic en el icono Buscar archivo el cual te redireccionará a una ubicación en tu equipo desde donde seleccionarás el documento a adjuntar.

  


    5. Para finalizar no olvides hacer clic en el ícono Guardar .Si deseas continuar agregando pagos de gasto menor en ese momento, puedes cotejar el recuadro "Al guardar abrir uno nuevo" al lado del icono "Guardar" para de esa formar volver al formulario.

De esta manera has registrado el pago de un gasto menor en cashflow.

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