Todas las colecciones
Inventario
Productos
¿Cómo importar el listado de productos/servicios en Cashflow?
¿Cómo importar el listado de productos/servicios en Cashflow?

Aprende a cargar tus productos/servicios de manera masiva

Lady Morel avatar
Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

Si la empresa tiene una amplia lista de productos, en Cashflow le facilitamos agregarlos de manera rápida y masiva con una plantilla de excel.

Recuerda que antes de importar tus productos, determina la configuración del Grupo en el área de maestros, porque con el código del grupo se completará parte de la configuración del producto.

Pre-requisitos para importar los producto en Cashflow:

  • Verifica que tengas permisos para realizar la operación.

  • Confirma tener registrado un grupo de productos.

Para importar los productos desde excel, realiza los siguientes pasos:

  1. Descarga la plantilla de excel: En el menú principal navega a Maestros > Productos/Servicios. En la parte inferior de la página encontrarás las opciones para descargar la plantilla, haz clic en “Plantilla de Importación” y también en “Guía de Referencia”.

  2. Completa la plantilla: La tabla de excel tiene un encabezado en cada columna que indica la información que se debe escribir en esos campos. También hay una fila de información que se presenta como ejemplo del formato correcto a utilizar. Notarás que algunos campos tienen códigos en números y letras, usa la guía de referencia para conocer la leyenda de los códigos que debes registrar.

  3. Sube la plantilla: Haciendo clic en la opción Importa tus productos desde Excel que se encuentra al final del listado de productos. En el cuadro de dialogo, arrastra el archivo o haz clic en buscar para seleccionar, luego, clickea la opción subir.

  4. Cuando se hayan cargado la plantilla aparecerá un recuadro mostrando una vista previa del listado para confirmar si la información se registró correctamente. Si es así, haz clic en la opción "Guardar".


Conceptos importantes

  • Plantilla de importación: Tiene un encabezado en cada columna del archivo de excel que indica la información que se debe escribir en esos campos. También hay una fila de información que se presenta como ejemplo del formato correcto a utilizar. Notarás que algunos campos tienen códigos en números y letras, usa la guía de referencia para conocer la leyenda de los códigos que debes registrar.

  • Guía de referencia: Define los códigos predefinidos en el sistema que deberás tomar en cuenta a la hora de completar la plantilla. Si escribes códigos distintos, el sistema no entenderá la información al momento de importar el archivo.

De este modo haz concluido el proceso de subir productos y servicios mediante una plantilla de importación.

Para aprender más sobre Productos en Cashflow, consulta:

Otros artículos de interés:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?