El almacén es una instalación que permite regular el flujo de entrada y salida de la mercancía. Cashflow ERP permite optimizar la ubicación y los flujos que se dan allí para obtener el mayor rendimiento. 

Para poder correr el proceso de inventario sin problemas, lo ideal es agregues todos los almacenes de la empresa. 

Pre-requisitos para crear un Almacén en Cashflow:

  • Verifica que tienes permisos para realizar la operación.

Para crear un Almacén en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la configuración: en el menú principal navega a configuración > Módulos > Inventario > Almacenes.
  2. Abre un Nuevo formulario: haz clic en el botón nuevo. 
  3. Completa las informaciones del formulario: Código: Será la combinación de letras y/o números que harán referencia al almacén. Nombre: Permite definir un nombre con el que podrás identificar el almacén.
  4. Secuencia de documentos: Define la forma de establecer números de referencia a los documentos del almacén. Global: Activa para usar una misma secuencia de forma general para todos los almacenes. Localidad: Activa para crear una secuencia única para ese almacén. Deberás definir manualmente el prefijo de referencia de cada documento de inventario y el número inicial de la secuencia que llevará. Como opción adicional también puedes en la pestaña de + seleccionar una plantilla para el documento.
  5. Determinación de cuentas: Define las cuentas contables que se afectarán en las transacciones. Automático: Activa para que el sistema cree automáticamente las cuentas contables que afectarán las transacciones del almacén. Manual: En caso de que ya hayas agregado las cuentas correspondientes en el catálogo de cuentas, activa esta opción para establecer manualmente las cuentas contables que afectarán las transacciones del almacén.
  6. Define el interruptor de estado. El interruptor encendido habilita el almacén y apagado impide su uso. 
  7. Guarda: al finalizar, haz clic en guardar.


Otros artículos relacionados a la Configuración de Inventario en Cashflow:

Otros artículos de interés:

¿Encontró su respuesta?