Diariamente ingresa dinero a la empresa y mientras más formas de pago existan más facilidad tendrá el cliente de hacer pagos. Dentro de las formas de recibir esos ingresos o pagos, podríamos mencionar: cheques, tarjetas o efectivo. Estas tres formas tienen algo en común, todas deben depositarse en las cuentas bancarias.
Los cheques que nos han emitido, los voucher de tarjetas de débito/crédito que hemos recopilado como comprobantes de pago y el efectivo recibido en caja se compilan en una mismo lugar para enviarlo a depositar en las cuentas bancarias.
Pre-requisitos para registrar Depósitos Bancarios en Cashflow:
Verifica que tengas permisos para realizar la operación.
Confirma haber registrado la cuenta de banco a utilizar.
Confirma tener configurado multimoneda (opcional).
Para registrar Depósitos Bancarios en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Ingresa al módulo: en el menú principal navega a Bancos > Depósitos bancarios.
Abre un nuevo formulario: haz clic en el botón Nuevo.
Completa las informaciones requeridas: selecciona la cuenta a la cuál le harás el depósito (ahorro, corriente). Luego elige la moneda del depósito. El sistema mostrará los ingresos en la pestaña de Depósitos:
Cheques: Muestra los ingresos recibidos en forma de cheque. Selecciona los cheques a depositar haciendo clic en la casilla de verificación.
Tarjetas: Muestra los ingresos recibidos por tarjetas de débito o crédito. Selecciona los voucher a depositar haciendo clic en la casilla de verificación.
Efectivo en caja: Muestra el total del efectivo en cada caja. Selecciona las cajas de dónde se sacará el efectivo y especifica el monto a depositar.
4. Agrega un concepto que te ayude a identificar más detalles de la transacción.
5. En la pestaña de Archivos, carga algún documento asociado a la transacción.
6. Guarda: al finalizar, haz clic en el botón Guardar.