Diariamente ingresa dinero a la empresa y mientras más formas de pago existan más facilidad tendrá el cliente de hacer pagos. Dentro de las formas de recibir esos ingresos o pagos, podríamos mencionar: cheques, tarjetas o efectivo. Estas tres formas tienen algo en común, todas deben depositarse en las cuentas bancarias. 

Los cheques que nos han emitido, los voucher de tarjetas de débito/crédito que hemos recopilado como comprobantes de pago y el efectivo recibido en caja se compilan en una mismo lugar para enviarlo a depositar en las cuentas bancarias. 

Pre-requisitos para registrar Depósitos Bancarios en Cashflow: 

Para registrar Depósitos Bancarios en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: en el menú principal navega a Bancos > Depósitos bancarios
  2. Abre un nuevo formulario: haz clic en el botón Nuevo.
  3. Completa las informaciones requeridas: selecciona la cuenta a la cuál le harás el depósito (ahorro, corriente). Luego elige la moneda del depósito. El sistema mostrará los ingresos en la pestaña de Depósitos:

Cheques: Muestra los ingresos recibidos en forma de cheque. Selecciona los cheques a depositar haciendo clic en la casilla de verificación.

Tarjetas: Muestra los ingresos recibidos por tarjetas de débito o crédito. Selecciona los voucher a depositar haciendo clic en la casilla de verificación.

Efectivo en caja: Muestra el total del efectivo en cada caja. Selecciona las cajas de dónde se sacará el efectivo y especifica el monto a depositar.

4. Agrega un concepto que te ayude a identificar más detalles de la transacción. 

5. En la pestaña de Archivos, carga algún documento asociado a la transacción.

6. Guarda: al finalizar, haz clic en el botón Guardar. 

Otros artículos relacionados a Depósitos Bancarios de Cashflow:

Otros artículos de interés:

¿Encontró su respuesta?