Todas las colecciones
Bancos
Cuentas de bancos
¿Cómo realizar una conciliación bancaria en Cashflow?
¿Cómo realizar una conciliación bancaria en Cashflow?

Aprende a hacer conciliaciones bancarias

Lady Morel avatar
Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

Las conciliaciones bancarias se hacen para verificar cuánto dinero disponible realmente hay en la cuenta. Para eso es necesario comparar los registros contables con el estado de cuenta del banco. Porque los registros de las transacciones en la contabilidad pueden no coincidir con los registros reportados por el banco.

Para hacer este proceso, Cashflow dispone de una opción de conciliación bancaria que  te permite registrar la verificación en el proceso de conciliación y obtener un reporte de ello. 

Pre-requisitos para hacer una conciliación bancaria en Cashflow:

  • Verifica que tienes permisos para realizar la operación.

  • Consultar las recomendaciones que hacemos para realizar la conciliación bancaria. (Opcional)

  • Tener el estado de la cuenta que vas a conciliar a mano. 

Para hacer una conciliación bancaria en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: en el menú principal navega a Bancos >  Cuentas de Banco. La pantalla te presentará una lista de todas las cuentas de banco que has agregado, sean activos o pasivos.

  2. Identifica la cuenta que vas a conciliar: cada cuenta tiene el estado de conciliación en un mensaje que advierte la cantidad de transacciones por conciliar. Identifica la cuenta que vas a conciliar, haz clic en la columna de opciones (...) y selecciona conciliación bancaria. 

  3. Concilia las transacciones: La pantalla traerá todas las transacciones de ingresos y gastos registradas en Cashflow. El proceso será cotejar en la columna de conciliación, las transacciones que se vean reflejadas en tu estado de cuenta bancaria. Para cotejar haz clic en la casilla de verificación de cada transacción. Mientras cotejas las transacciones, Cashflow te muestra un resumen de la conciliación, comparando el balance en contabilidad (Cashflow) y el balance conciliado, es decir, las transacciones verificadas en el estado del banco. 

Para ver el listado de transacciones que no fueron conciliadas, posiblemente porque estén en tránsito, genera el reporte de conciliación bancaria. Así de simple realizas la conciliación en Cashflow. 

Otros artículos relacionados a Cuentas de Banco en Cashflow:

Otros artículos de interés:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?