El comprobante o recibo de ingreso es el documento que hace constar, al cliente y a la empresa, que debido a la venta de bienes o servicios se ha recibido dinero. O si el cliente anticipa dinero para futuras compras. 

Pre-requisitos para registrar un Recibo de Ingreso en Cashflow:

Para registrar un recibo de ingreso en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: en el menú principal navega a Bancos > Recibos de Ingresos. 
  2. Abre un nuevo formulario: haz clic en el botón nuevo.
  3. Completa la información básica del documento, elige la cuenta de banco a donde entró el dinero, el pagador, la forma de pago, el no. de referencia y la fecha.
  4. Selecciona las facturas: En la pestaña de cuentas por cobrar (CXC) indica la moneda de los documentos a mostrar. Haz clic en + Por Cobrar (CXC) para ver el listado de las facturas registradas a nombre del cliente. Activa el interruptor de las facturas a aplicarles el dinero recibido y cierra la ventana.
  5. Para aplicar el recibo: haz clic en la casilla de verificación de las facturas y edita el monto a recibir, en caso de no aplicar el pago total pendiente.
  6. Completa las informaciones necesarias: en caso de ser necesario, haz clic en el icono de + del documento para configurar retenciones de impuestos, descuentos o comisión por cobro. Más adelante te explicamos las opciones adicionales.
  7. Guarda: Una vez completes la información necesaria, haz clic en el botón Guardar.
  • Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar. 

Opciones adicionales de un Recibo de Ingreso:

→ Retenciones de impuestos: Selecciona la razón de la retención y el sistema te mostrará el valor. Agrega más retenciones en +Aplicar Retención. 

→ Descuentos: Haz clic en la casilla de verificación para aplicar descuentos por pronto pago y el sistema hará el calculo según el % ya configurado. 

Comisión por cobro: Indica el vendedor que recibirá la comisión por el cobro de la factura. 

Otros artículos relacionados a Recibos de Ingresos en Cashflow:

Otros artículos de interés:

¿Encontró su respuesta?