Las cuentas de banco que agregas en Cashflow te solicitan la información necesaria para que puedas identificar la cuenta fácilmente. Un dato relevante es el nombre de la entidad bancaria que te presta el servicio. Siendo que existen muchas instituciones bancarias como asociaciones, fiduciarias y otras financieras, te facilitamos la opción para que agregues la institución que no encuentres en el listado de bancos.
Pre-requisitos para agregar una institución bancaria a la lista de bancos en Cashflow:
Para agregar una institución bancaria a la lista de bancos en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Ingresa a la configuración: navega en el menú principal a Configuración > Módulos > Contabilidad > Bancos > Bancos.
Abre un nuevo formulario: haz clic en el botón nuevo para abrir un nuevo formulario.
Completa el formulario: completa las informaciones requeridas. Más adelante te explicamos algunos campos importantes.
Guarda: al finalizar, haz clic en guardar.
Listo, al agregar una cuenta de banco, este aparecerá en el listado para poder elegirlo.
Formulario para agregar una nueva Institución Bancaria en Cashflow:
→ País: elige el país donde se encuentra la institución bancaria. Consulta cómo agregar un país al sistema.
→ Código: crea un código de referencia en el sistema. Ejemplo, las iniciales del banco.
→ Nombre: indica el nombre de la institución bancaria.
→ Bank Identifier Code (BIC) o el Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT). Aplica para los bancos internacionales.
→ Logo: agrega el logo del banco, para identificar visualmente la institución en el listado de bancos.
→ Activo: enciende el interruptor para visualizar el banco en el listado.