Establecer categorías te permitirá clasificar tus productos para ordenarlos y distribuirlos en listados similares. De esta manera es más eficaz manejar el POS y hacer búsquedas rápidas. Puedes crear categorías y sub categorías de productos.
Por ejemplo: En el inventario de una cafetería, los productos en existencia se pueden clasificar en bebidas, postres y sandwish, estas son las categorías. Las sub- categorías de bebidas podrían ser: jugos naturales, refrescos, etc.
Pre-requisitos para crear categorías de productos en Cashflow:
- Verifica que tengas permisos para realizar la operación.
Para crear categorías de productos en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
- Ingresa al módulo: Navega en el menú principal a Inventario > Categorías. Allí verás todas las categorías que tengas registradas.
- Abre un nuevo formulario: haz clic en el botón Nuevo para desplegar el formulario.
- Completa el formulario. Si la intención es crear una nueva categoría, no es necesario completar el campo "Tipo". Si es una sub-categoría, elige allí la categoría principal a la que pertenece. Completa el nombre, descripción y si deseas, agrega una imagen.
- Define el interruptor de Activo. Enciende el interruptor para habilitar o apágalo para deshabilitar.
- Guarda: al finalizar, haz clic en guardar.
- Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.
Hecho esto, al agregar o editar productos o servicios podrás seleccionar las categorías o sub-categorías que hayas agregado.