La logística en el área de almacén incluye diferentes fases, una de ellas y quizás la más importante por el nivel de responsabilidad que requiere, es la recepción de mercancías.
En Cashflow se puede trabajar sin activar el proceso de recepción y despacho. En ese caso, la mercancía entrará y saldrá de inventario mediante el proceso de compra y venta, respectivamente.
Sin embargo, para aquellos que tienen procesos de almacenamiento complejos. El documento de recepción de mercancía les servirá para el registro, la comunicación interna y el control de sus compras. En el sistema, se puede crear un documento de recepción de mercancía desde la orden de compra, la compra o la liquidación de mercancía importada.
Pre-requisitos para registrar una Recepción de Mercancía en Cashflow:
Tener permisos para realizar la operación.
Verifica que tengas registrada la orden de compra, compra o liquidación desde donde crearás la recepción.
Verifica que tengas registrado el empleado al cual asociarás la transacción (Opcional).
Para registrar una Recepción de Mercancía en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Inventario > Recepción de Mercancía.
Genera un nuevo formulario: haz clic en el botón Nuevo, elige el documento a partir del cual crearás la recepción y haz clic en generar.
Modifica la información necesaria. Se copiará la información de los productos y las demás pestañas. Confirma la cantidad de productos recibida en el campo de cantidad, la fecha y si deseas, agrega alguna nota adicional.
Verifica el estatus en el que deseas guardar.
Guarda: al finalizar, haz clic en guardar.
Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.
Otros artículos relacionados a Recepción de Mercancía en Cashflow:
Otros artículos de interés: