Una vez hayas creado documentos de inventario del almacén activo no podrás editar la secuencia de documentos. Sin embargo, puedes cambiar las cuentas contables determinadas o alguna información básica del almacén.
Pre-requisitos para editar un Almacén en Cashflow:
Verifica que tienes permisos para realizar la operación.
Confirma que tengas registrado el almacén que deseas editar.
Para editar un Almacén en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Ingresa a la configuración: en el menú principal navega a configuración > Módulos > Inventario > Almacenes. En esta pantalla podrás visualizar todos los almacenes agregados.
Identifica el almacén a editar: haz clic en la columna de opciones (...) y selecciona “editar”.
Modifica la información necesaria.
Guarda: al finalizar, haz clic en guardar.
Formulario de almacén en Cashflow:
→ Código: combinación de letras y/o números que harán referencia al almacén.
→ Nombre: permite definir un nombre con el que podrás identificar el almacén.
→ Activo: el interruptor encendido habilita el almacén y apagado impide su uso.
→ Secuencia de documentos: define la forma de establecer números de referencia a los documentos del almacén.
Global: activa para usar una misma secuencia de forma general para todos los almacenes.
Localidad: activa para crear una secuencia única para ese almacén. Deberás definir manualmente el prefijo de referencia de cada documento de inventario y el número inicial de la secuencia que llevará. Como opción adicional también puedes en la pestaña de + seleccionar una plantilla para el documento.
→ Determinación de cuentas: define las cuentas contables que se afectarán en las transacciones.
Automático: activa para que el sistema cree automáticamente las cuentas contables que afectarán las transacciones del almacén.
Manual: en caso de que ya hayas agregado las cuentas correspondientes en el catálogo de cuentas, activa esta opción para establecer manualmente las cuentas contables que afectarán las transacciones del almacén.