Ir al contenido principal
Todas las coleccionesConfiguración de Módulos Impuestos - Tipos de Anulación
¿Cómo agregar un tipo de anulación de comprobantes fiscales en Cashflow?
¿Cómo agregar un tipo de anulación de comprobantes fiscales en Cashflow?

Aprende a agregar razones de anulación de comprobantes fiscales

Lady Morel avatar
Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de 4 años

En República Dominicana, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), otorga los comprobantes fiscales y solicita reportes de su uso en ventas y compras. Ese sistema de control de comprobantes también requiere que se informe de la anulación de los mismos. 

Las razones para anular los comprobantes fiscales depende de las consideraciones que permita la DGII. Cashflow ha agregado una lista de tipos de anulación permitidos, aunque podrás agregar otros tipos de anulación.

Pre-requisitos para agregar un tipo de anulación de comprobantes fiscales: 

  • Verifica que tengas permisos para realizar la operación.

Para agregar un tipo de anulación de comprobantes fiscales, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la configuración: navega en el menú principal a Configuración > Módulos > Impuestos > Tipos de anulación.

  2. Abre un nuevo formulario: haz clic en el botón nuevo. 

  3. Completa las informaciones del formulario.  Código: Será la combinación de letras y/o números que servirá de referencia. Tipo y descripción: nombre de identificación y explicación del mismo. 

  4. Recuerda encender el interruptor de activo para habilitar el uso de este tipo de   anulación.  

  5. Guarda: al terminar, haz clic en guardar. 

De esta manera, cuando canceles una factura de ingreso, podrás elegir un tipo de anulación del listado generado en esta configuración. 


Otros artículos relacionados a la Configuración de Impuestos en Cashflow:

Otros artículos de interés:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?