Ir al contenido principal
Todas las coleccionesConfiguración de Módulos Impuestos - Carta de Retención
¿Cómo activar la carta de retención de impuestos en Cashflow?
¿Cómo activar la carta de retención de impuestos en Cashflow?

Aprende a habilitar la función para generar la carta de retención

Lady Morel avatar
Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

En República Dominicana, la empresa como agente de retención de impuestos debe generar una certificación para sus proveedores, en caso de que aplique, indicando los datos del contribuyente y el monto de retención realizada. 

Pre-requisitos para activar la Carta de Retención de impuestos en Cashflow: 

Para activar la Carta de Retención de impuestos en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la configuración: navega en el menú principal a Configuración > Módulos > Impuestos > Carta de Retención.  

  2. Editar el interruptor de la funcionalidad: se activa con el interruptor encendido, se suspende su uso al apagar el interruptor.

  3. Asigna una plantilla para la carta: selecciona la plantilla que hayas creado para estos fines, así el sistema determinará el formato en que se debe generar la carta. 

  4. Guarda: al finalizar, haz clic en guardar. 

Al activar esta función, cuando registres el pago y le apliques retenciones de impuestos a tus proveedores, en el menú de opciones (...) del listado de cheques & pagos, tendrás la facilidad de generar la carta de retención con los datos del proveedor y la retención realizada. 



Otros artículos relacionados a la Configuración Fiscal en Cashflow:

Otros artículos de interés:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?