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Impuestos - Categorización de Gastos
¿Cómo agregar una categoría fiscal de gastos para el reporte 606 en Cashflow?
¿Cómo agregar una categoría fiscal de gastos para el reporte 606 en Cashflow?

Aprende a agregar categorías fiscales de gastos - Reporte 606

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Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

Toda empresa organizada esta en la obligación de enviar, al organismo recolector de impuestos, informaciones sobre sus operaciones. En República Dominicana, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), solicita un reporte de las compras de bienes y servicios. 

En el formato de envío de ese reporte, conocido como 606, el tipo de gasto, es uno de los datos a completar. Cashflow ya ha generado la lista de los tipos bienes y servicios comprados que pide el formato 606, más adelante lo enumeramos. 

Sin embargo, es posible agregar otros tipos o categorización de los gastos en cualquier momento.

Pre-requisitos para agregar la categorización de los gastos para el reporte 606 en Cashflow:

  • Verifica que tengas permisos para realizar la operación.

Para agregar la categorización de los gastos para el reporte 606 en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la configuración: navega en el menú principal a Configuración > Módulos > Impuestos > Categorización de Gastos.  

  2. Abre un nuevo formulario: haz clic en el botón Categoría.

  3. Completa el formulario: Código: será la combinación de letras y/o números que servirá de referencia. Tipo y descripción: nombre de identificación y explicación del mismo.

  4. Activa el interruptor de la funcionalidad: la funcionalidad se activa con el interruptor encendido y al apagarlo, suspende su uso. 

  5. Guardar: al terminar, haz clic en guardar. 

Luego de agregarlos, podrás seleccionar qué tipo de gasto corresponde a cada transacción. Eso se determinan en el formulario del producto o servicio, de esta manera, a cada factura de gastos/compras generada en compras con el producto o servicio, se le aplicará este tipo de gasto en el reporte. También se determinan en el cheque & pago. Al registrar el pago, en la pestaña de opción, área de cuentas, se define la clasificación fiscal.

Lista de categorías fiscales de gastos que trae predeterminado Cashflow en R.D.:

  1. Gastos de personal

  2. Gastos por trabajos, suministros y servicios

  3. Arrendamientos 

  4. Gastos de activos fijos 

  5. Gastos de representación 

  6. Otras deducciones admitidas 

  7. Gastos financieros 

  8. Gastos extraordinarios 

  9. Compras y gastos que formarán parte del costo de venta 

  10. Adquisiciones de activos 

  11. Gastos de seguros


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