Si la empresa tiene una amplia lista de proveedores, en Cashflow le facilitamos agregarlos de manera rápida y masiva con una plantilla de excel disponible en la sección de proveedores.

  • Antes de importar tus proveedores en Cashflow, determina la configuración del Grupo en el área de maestros, porque con el código del grupo es que se completará la información del formulario del proveedor.

Pre-requisitos para importar proveedores desde Excel en Cashflow:

Para importar proveedores desde Excel en Cashflow, realiza los siguientes pasos: 

  1. Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Maestros > Proveedores
  2. Descarga la plantilla: En la parte inferior de la página encontrarás las opciones para descargar la plantilla, haz clic en “Plantilla de Importación” y también en “Guía de Referencia” (Ver conceptos más abajo)
  3. Carga el archivo. Después de completar la plantilla, tienes dos vías para cargarla al sistema: haciendo clic en la opción "Importa tus proveedores desde Excel" que se encuentra al final del listado de proveedores o desplegando la flecha con más acciones del botón Nuevo y haciendo clic en Importar. En el cuadro de diálogo, arrastra el archivo o haz clic en "buscar" para seleccionar.
  4. Sube el archivo: haz clic en la opción subir. 
  5. Guarda: cuando se haya cargado la plantilla aparecerá un recuadro mostrando una vista previa del listado para confirmar si la información se registró correctamente. Si es así, haz clic en la opción "Guardar".

De este modo has concluido el proceso de crear proveedores mediante una plantilla de importación. 

Conceptos importantes que debes conocer:

Plantilla de importación: Tiene un encabezado en cada columna que indica la información que se debe escribir en esos campos. También encontrarás una fila de información que se presenta como ejemplo del formato correcto a utilizar. Notarás que algunos campos tienen códigos en números y letras, usa la guía de referencia para conocer la leyenda de los códigos que debes registrar. 

Guía de referencia: Define los códigos predefinidos en el sistema que deberás tomar en cuenta a la hora de completar la plantilla. Si escribes códigos distintos, el sistema no entenderá la información. 

Otros artículos relacionados a proveedores en Cashflow:

Otros artículos de interés:

¿Encontró su respuesta?