Los grupos de proveedores permiten agrupar configuraciones para diferentes proveedores. Esto facilita el trabajo al poder aplicar condiciones a grupos en vez de hacerlo proveedor por proveedor.

Automáticamente, cuando te registraste, Cashflow creó un grupo de proveedores locales. Puedes editar la configuración de ese grupo y/o crear otros grupos. 

Pre-requisitos para crear grupo de proveedores en Cashflow:

  • Verifica que tengas permisos para realizar la operación.

Para crear grupo de proveedores en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. En el menú principal navega a Maestros > Grupos de Maestros
  2. Haz clic en el botón Nuevo.
  3. Selecciona el tipo, en este caso proveedores.
  4. Al elegir el Proveedor en el campo Tipo, el sistema habilita funcionalidades relacionadas con proveedores. Despliega las pestañas Moneda y Compras.
  5. La Pestaña Moneda: permite definir las monedas que estarán disponibles para las transacciones con los proveedores de este grupo. Aquí elegimos la moneda, la cuenta contable para registrar la Cuenta por Pagar según esta moneda y si esta será la moneda principal al momento de registra una orden de compra, un gasto o una compra.
  6. La Pestaña Compras permite definir si las compras a este proveedor requieren aplicar costos adicionales o pasar por un proceso de liquidación y si es informal, esto es, si no es una empresa formalizada, en tal caso, el sistema solicitara información fiscal adicional.
  7. Al completar todos los campos requeridos hacemos clic en Guardar.

Ya este grupo estará disponible en el campo Grupo del formulario de nuevo proveedor.


Para aprender más sobre grupos de maestros en Cashflow, consulta:

Otros artículos de interés:


¿Encontró su respuesta?