Una nota de crédito es el documento mediante el cual el proveedor acredita un monto a tu cuenta, ya sea por concepto de descuento o devolución de mercancía. 

Pre-requisitos para crear una Nota de Crédito a un Gasto/Compra en Cashflow:

Para crear una Nota de Crédito a un Gasto/Compra en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Compras > Gastos / Compras.
  2. Identifica el documento a crear la Nota de Crédito: haz clic en la columna de opciones (...) y elige del listado, la opción "Crear nota de crédito".
  3. Abre el documento: si no tienes acceso al módulo de recepción, al copiar estarás enviando la compra a esa área para que otro usuario continúe el proceso. Si no es tú caso, el sistema te preguntará si quieres abrir el documento copiado. Si es así, haz clic en sí. 
  4. Verifica la información en el formulario, haz los cambios necesarios y selecciona el tipo de nota de crédito.
  5. Verifica el estatus en que desees guardar el documento. Ver leyenda más abajo.
  6. Guarda: haz clic en guardar.

Tipo de Nota de crédito:

Anulación de Gasto/Compra: se registra para anular la operación de compra.
Devolución: se registra con el objetivo de poder devolver un artículo o un servicio ya facturado.
Devolución por daños: se emite para indicar que se retornaron artículos de la compra.

Leyenda del estatus

Borrador: documento proforma, no se le asigna numeración de secuencia.
Abierta: documento definitivo que afecta la contabilidad, una vez guardado en este estatus no se puede editar. Si el Gasto/Compra origen no ha sido pagado, se guardará la nota de crédito en estatus cerrada, si ha sido pagado, se guardará en estatus abierto para dejarla activa para aplicar.

 

 

 

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