En Cashflow, los almacenes son unidades de almacenamiento de mercancía. Estas pueden ser físicas como un espacio físico en una localidad, una unidad móvil o pueden ser lógicas como la mercancía a consignación en el local de un distribuidor o inventario en alquiler.
Esta flexibilidad nos permite crear una estructura de gestión de mercancía adaptadas a cualquier tipo de negocio que gestiona inventario.
Al momento de crear nuestra cuenta en Cashflow, el sistema nos creo un almacén por defecto.
Pre-requisitos para crear un Almacén en Cashflow:
Verifica que tengas permisos para realizar la operación.
Para crear un almacén en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Ingresa al módulo: en el menú principal navega a Inventario > Almacenes.
Abre un Nuevo formulario: haz clic en el botón nuevo.
Completa las informaciones del formulario: completa el nombre, teléfono, dirección y otros datos que te explicaremos a continuación.
Define el interruptor de estado. El interruptor encendido habilita el almacén y apagado impide su uso.
Guarda: al finalizar, haz clic en guardar.
Formulario de almacén en Cashflow:
→ Código: Será la combinación de letras y/o números que harán referencia al almacén.
→ Nombre: Permite definir un nombre con el que podrás identificar el almacén.
→ Activo: El interruptor encendido habilita el almacén y apagado impide su uso.
→ Secuencia de documentos: Define la forma de establecer números de referencia a los documentos del almacén.
Global: Activa para usar una misma secuencia de forma general para todos los almacenes.
Localidad: Activa para crear una secuencia única para ese almacén. Deberás definir manualmente el prefijo de referencia de cada documento de inventario y el número inicial de la secuencia que llevará. Como opción adicional también puedes en la pestaña de + seleccionar una plantilla para el documento.
→ Determinación de cuentas: Define las cuentas contables que se afectarán en las transacciones.
Automático: Activa para que el sistema cree automáticamente las cuentas contables que afectarán las transacciones del almacén.
Manual: En caso de que ya hayas agregado las cuentas correspondientes en el catálogo de cuentas, activa esta opción para establecer manualmente las cuentas contables que afectarán las transacciones del almacén.