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¿Cómo crear un almacén en Cashflow?
¿Cómo crear un almacén en Cashflow?

Aprende a registrar almacenes

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Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

En Cashflow, los almacenes son unidades de almacenamiento de mercancía. Estas pueden ser físicas como un espacio físico en una localidad, una unidad móvil o pueden ser lógicas como la mercancía a consignación en el local de un distribuidor o inventario en alquiler.

Esta flexibilidad nos permite crear una estructura de gestión de mercancía adaptadas a cualquier tipo de negocio que gestiona inventario.

Al momento de crear nuestra cuenta en Cashflow, el sistema nos creo un almacén por defecto.

Pre-requisitos para crear un Almacén en Cashflow:

  • Verifica que tengas permisos para realizar la operación.

Para crear un almacén en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: en el menú principal navega a Inventario > Almacenes.

  2. Abre un Nuevo formulario: haz clic en el botón nuevo. 

  3. Completa las informaciones del formulario: completa el nombre, teléfono, dirección y otros datos que te explicaremos a continuación. 

  4. Define el interruptor de estado. El interruptor encendido habilita el almacén y apagado impide su uso. 

  5. Guarda: al finalizar, haz clic en guardar.


Formulario de almacén en Cashflow:

Código: Será la combinación de letras y/o números que harán referencia al almacén.
Nombre: Permite definir un nombre con el que podrás identificar el almacén.
Activo: El interruptor encendido habilita el almacén y apagado impide su uso.
Secuencia de documentos: Define la forma de establecer números de referencia a los documentos del almacén. 

  • Global: Activa para usar una misma secuencia de forma general para todos los almacenes. 

  • Localidad: Activa para crear una secuencia única para ese almacén. Deberás definir manualmente el prefijo de referencia de cada documento de inventario y el número inicial de la secuencia que llevará. Como opción adicional también puedes en la pestaña de + seleccionar una plantilla para el documento. 

Determinación de cuentas: Define las cuentas contables que se afectarán en las transacciones. 

  • Automático: Activa para que el sistema cree automáticamente las cuentas contables que afectarán las transacciones del almacén. 

  • Manual: En caso de que ya hayas agregado las cuentas correspondientes en el catálogo de cuentas, activa esta opción para establecer manualmente las cuentas contables que afectarán las transacciones del almacén. 

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