En Cashflow, los almacenes son unidades de almacenamiento de mercancía. Estas pueden ser físicas como un espacio físico en una localidad, una unidad móvil o pueden ser lógicas como la mercancía a consignación en el local de un distribuidor o inventario en alquiler.

Esta flexibilidad nos permite crear una estructura de gestión de mercancía adaptadas a cualquier tipo de negocio que gestiona inventario.

Al momento de crear nuestra cuenta en Cashflow, el sistema nos creo un almacén por defecto.

Pre-requisitos para crear un Almacén en Cashflow:

  • Verifica que tengas permisos para realizar la operación.

Para crear un almacén en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: en el menú principal navega a Inventario > Almacenes.
  2. Abre un Nuevo formulario: haz clic en el botón nuevo. 
  3. Completa las informaciones del formulario: completa el nombre, teléfono, dirección y otros datos que te explicaremos a continuación. 
  4. Define el interruptor de estado. El interruptor encendido habilita el almacén y apagado impide su uso. 
  5. Guarda: al finalizar, haz clic en guardar.


Formulario de almacén en Cashflow:

Código: Será la combinación de letras y/o números que harán referencia al almacén.
Nombre: Permite definir un nombre con el que podrás identificar el almacén.
Activo: El interruptor encendido habilita el almacén y apagado impide su uso.
Secuencia de documentos: Define la forma de establecer números de referencia a los documentos del almacén. 

  • Global: Activa para usar una misma secuencia de forma general para todos los almacenes. 
  • Localidad: Activa para crear una secuencia única para ese almacén. Deberás definir manualmente el prefijo de referencia de cada documento de inventario y el número inicial de la secuencia que llevará. Como opción adicional también puedes en la pestaña de + seleccionar una plantilla para el documento. 

Determinación de cuentas: Define las cuentas contables que se afectarán en las transacciones. 

  • Automático: Activa para que el sistema cree automáticamente las cuentas contables que afectarán las transacciones del almacén. 
  • Manual: En caso de que ya hayas agregado las cuentas correspondientes en el catálogo de cuentas, activa esta opción para establecer manualmente las cuentas contables que afectarán las transacciones del almacén. 

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