Las retenciones de impuestos se aplican al momento de que el cliente haga el pago. Por tanto, debemos de realizar el recibo de ingreso para aplicar retenciones.
Pre-requisitos para aplicar la retención de impuestos en el recibo de ingreso en Cashflow:
- Verifica que tengas permisos para realizar la operación.
- Confirma que tengas activado la carta de retención.
Para aplicar la retención de impuestos en el recibo de ingreso en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
- Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Bancos > Recibos de Ingresos.
- En la pantalla principal de este módulo podrás ver un listado de los recibos de ingresos que hayas registrado. Haz clic en el botón nuevo para abrir un formulario nuevo o ve a la factura y haz clic en aplicar avance para abrir anticipos recibidos de clientes.
- Completa la información básica del documento, elige la cuenta de banco a donde entró el dinero, el pagador, la forma de pago, el no. de referencia y la fecha.
- Selecciona las facturas a pagar o los anticipos a aplicar. Tal cual se explica en el registro de recibo de ingreso.
- En el ítem a aplicar la retención haz clic en el signo + para abrir las opciones y en el espacio de retenciones, selecciona del listado el tipo de la retención y el sistema mostrará el valor. Agrega más retenciones en +Aplicar Retención.
- Completa la información y campos necesarios del recibo de ingreso.
- Al finalizar haz clic en guardar.
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