Al momento de migrar de un sistema a otro Cashflow te facilita el registro de tus balances iniciales y sus auxiliares, en este caso tus cuentas por cobrar. Estas facturas te sirven como soporte para saber quién te debe aún, cuánto te debe y sobre todo, cuando te paguen, tendrás un documento en el sistema para aplicar abonos y pagos.
Pre-requisitos para crear una Factura de Balance Inicial en Cashflow:
Para crear una factura de balance inicial en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Navega en el menú principal a Ventas > Facturas.
Haz clic en la flecha del botón Nuevo y selecciona Balance inicial.
Completa la información básica del documento, eligiendo el cliente, la moneda, la fecha y el estatus.
Luego, agrega los productos y/o servicios, haciendo clic en la pestaña de contenido. Al seleccionar uno, el sistema cargará la información registrada en el producto/servicio y completará automáticamente los demás campos. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem.
Para finalizar haz clic en la opción guardar.
Tienes en la plantilla de balance inicial los campos de una factura final de venta, excepto la información fiscal. Esa información que registres solo afectará dos cuentas del diario, balance inicial y cuentas por cobrar, fuera de ahí, toda la información registrada es solo para crear un histórico detallado de la transacción. Por eso, es opcional que completes las pestañas de logística y/o términos de pagos.
Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.
Notas informativas
Leyenda del estatus
Borrador: Documento proforma, no se le asigna numeración de secuencia.
Abierta: Documento definitivo, una vez guardado no se puede editar.