Pre-requisitos para hacer una Cotización en Cashflow: 

Para hacer una Cotización en Cashflow, realiza los siguientes pasos: 

  1. Ingresa al módulo: en el menú principal navega al área de Ventas > cotizaciones. 
  2. Abre un nuevo formulario: haz clic en la opción de Nuevo
  3. Completa la información básica del documento, eligiendo el cliente, la moneda, la fecha y el estatus. 
  4. Agrega los productos y/o servicios haciendo clic en la pestaña de contenido. Al seleccionar uno, el sistema cargará la información registrada en el producto/servicio y completará automáticamente los demás campos. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem. Configura editar el precio y las listas de precio. 
  5. Confirma el estatus en el que deseas guardar. Ver estatus más adelante.
  6. Guarda: haz clic en la opción guardar.


Con el botón de cargo adicional puedes agregar los pagos extras que debe hacerte el cliente por el servicio o producto. Selecciona cuantos sean necesarios. 

  • Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro "Al guardar abrir uno nuevo", antes de darle clic a guardar.

Leyenda del estatus de una cotización en Cashflow

  • Abierta: documento editable con numeración de secuencia.
  • Borrador: documento proforma, no se le asigna numeración de secuencia.

Conoce las pestañas de una cotización de Cashflow.

Pestaña de contenidos

  • Campo de descuento: si los descuentos están configurados por ítems, solo debes registrar el valor en porcentaje % y en el campo de totales el sistema colocará el equivalente en moneda. 
  • Notas y términos: puedes predefinir la información que deseas mostrar en el campo de notas y términos editando la plantilla y colocándola allí. 

Pestaña de Logística

Sirve para definir informaciones relacionadas a la distribución física del producto. Para ello, debes seleccionar el tipo de envío y el lugar de entrega del producto, y de la factura de venta. 

  • Tipo de envío: selecciona cómo se va a transportar el producto. 

Dirección: consulta logística en la dirección del cliente.

  • Enviar a: selecciona el lugar de destino del producto. 
  • Facturar a: elige una dirección de las oficinas administrativas a la que quieres enviar la factura final de la venta.  

Pestaña de Condiciones de pago 

Se usa para seleccionar las condiciones y las formas de pago.

  • Condiciones de pago: cuando definiste el grupo o creaste el cliente configuraste los términos que vendrán por defecto en el documento. Sin embargo, al momento de hacer la cotización puedes modificarlos.  
  • Forma de pago:  Selecciona la forma de pago acordada con el cliente. Usa este campo para escribir notas internas relacionadas a los términos. esta información sólo se visualizará en el historial del documento.

Pestaña de Archivos

Esta pestaña sirve para adjuntar un archivo asociado a la transacción.  


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