Pre-requisitos para hacer una Cotización en Cashflow:
- Verifica que tengas permisos para realizar la operación.
- Verifica que tengas registrados tus clientes.
- Verifica que tengas registrados tus productos.
- Verifica que tengas configuradas tus listas de precios.
Para hacer una Cotización en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
- Ingresa al módulo: en el menú principal navega al área de Ventas > cotizaciones.
- Abre un nuevo formulario: haz clic en la opción de Nuevo.
- Completa la información básica del documento, eligiendo el cliente, la moneda, la fecha y el estatus.
- Agrega los productos y/o servicios haciendo clic en la pestaña de contenido. Al seleccionar uno, el sistema cargará la información registrada en el producto/servicio y completará automáticamente los demás campos. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem. Configura editar el precio y las listas de precio.
- Confirma el estatus en el que deseas guardar. Ver estatus más adelante.
- Guarda: haz clic en la opción guardar.
Con el botón de cargo adicional puedes agregar los pagos extras que debe hacerte el cliente por el servicio o producto. Selecciona cuantos sean necesarios.
- Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro "Al guardar abrir uno nuevo", antes de darle clic a guardar.
Leyenda del estatus de una cotización en Cashflow
- Abierta: documento editable con numeración de secuencia.
- Borrador: documento proforma, no se le asigna numeración de secuencia.
Conoce las pestañas de una cotización de Cashflow.
Pestaña de contenidos
- Campo de descuento: si los descuentos están configurados por ítems, solo debes registrar el valor en porcentaje % y en el campo de totales el sistema colocará el equivalente en moneda.
- Notas y términos: puedes predefinir la información que deseas mostrar en el campo de notas y términos editando la plantilla y colocándola allí.
Pestaña de Logística
Sirve para definir informaciones relacionadas a la distribución física del producto. Para ello, debes seleccionar el tipo de envío y el lugar de entrega del producto, y de la factura de venta.
- Tipo de envío: selecciona cómo se va a transportar el producto.
Dirección: consulta logística en la dirección del cliente.
- Enviar a: selecciona el lugar de destino del producto.
- Facturar a: elige una dirección de las oficinas administrativas a la que quieres enviar la factura final de la venta.
Pestaña de Condiciones de pago
Se usa para seleccionar las condiciones y las formas de pago.
- Condiciones de pago: cuando definiste el grupo o creaste el cliente configuraste los términos que vendrán por defecto en el documento. Sin embargo, al momento de hacer la cotización puedes modificarlos.
- Forma de pago: Selecciona la forma de pago acordada con el cliente. Usa este campo para escribir notas internas relacionadas a los términos. esta información sólo se visualizará en el historial del documento.
Pestaña de Archivos
Esta pestaña sirve para adjuntar un archivo asociado a la transacción.
Para aprender más sobre Cotización, consulta:
- Cómo editar una cotización
- Cómo puedo adjuntar archivos a una cotización
- Cómo puedo consultar el historial de una cotización
- Cómo puedo auditar una cotización
- Cómo enviar una cotización por correo electrónico
- Cómo puedo consultar el historial de envío
- Cómo duplicar una cotización
- Cómo exportar una cotización
- Cómo imprimir una cotización
- Cómo borrar una cotización
- Cómo cancelar una cotización