El cliente es el ente principal en una venta. Por tanto, es necesario tener clara su información básica y los detalles acordados para la facturación.

Puedes registrar tus clientes de dos formas: Importando un listado con una plantilla de Excel o completando el formulario de registro de clientes como te explicaremos aquí. 

Pre-requisitos para registrar un Cliente en Cashflow: 

Para agregar un cliente usando el formulario de registro de Cashflow, realiza los siguientes pasos: 

  1. Ingresa al módulo: en el menú principal navega a Maestros > Clientes.
  2. Haz clic en el botón Nuevo para desplegar el formulario.
  3. Completa la información básica del cliente. selecciona el tipo y el grupo de clientes, esto le aplicará la configuración al cliente. Si es necesario, configura o edita los impuestos, términos de pago y recordatorios.
  4. Completa los datos generales del cliente. En las pestañas puedes definir informaciones adicionales como: direcciones, contactos y términos. Más adelante te explicamos un poco más.
  5. Guarda: haz clic en el botón Guardar.
  • Nota: Para continuar registrando, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar. 

Conceptos del formulario de Cliente: 

Los campos de información básicos son auto explicativos con la excepción del campo Grupo, que ya debes de haber consultado. 

  • Pestaña de Dirección: esta pestaña sirve para agregar la/s dirección/es del cliente. Puedes agregar todas las direcciones que necesites, solo dando clic en el icono +.

Nota: la dirección que aparecerá reflejada en los documentos de venta del cliente, será la que tengas predeterminada en esta pestaña. 

  • Pestaña de Contactos: esta pestaña sirve para agregar y almacenar las informaciones que tengas de los contactos de esta empresa/persona. 
  • Pestaña de Términos: en esta pestaña podrás configurar condiciones particulares que quieras agregar a este cliente. 

Límite de Crédito: activa para determinar una cantidad máxima de crédito.
Órdenes y Despachos: aquí puedes habilitar la modalidad de despacho parcial y establecer prioridad de entrega. 

Para aprender más sobre Clientes en Cashflow, consulta:

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