Cuando se agregan controles de bloqueos contables, el usuario final, no podrá editar o agregar documentos ni transacciones que estén dentro de períodos contables bloqueados o cerrados. Pero entendemos que puede existir posibilidad de que necesites reabrir el período para poder ingresar alguna transacción, por tal razón, te permitimos cambiar el estatus del período.
Pre-requisitos para cambiar el estatus de cierres de períodos contables en Cashflow:
Verifica que tengas permisos para realizar la operación.
Confirma tener registrado el período contable que deseas cambiar.
Para editar el estatus de cierres de períodos contables en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Ingresa a la configuración: navega en el menú principal a Configuración > Herramientas > Contabilidad > Bloqueo de períodos.
Cambia el estatus: haz clic encima del estatus del período a cambiar y selecciona el nuevo estatus. Más adelante te explicamos los diferentes estatus.
Confirma: Luego, haz clic en continuar, para confirmar la acción.
De esta manera, el período pasará de abierto a bloqueado o al contrario, según los cambios que hayas aplicado. Esta herramienta es útil para el proceso de auditoría de un contador o cualquier otra autoridad de la empresa que administra la cuenta contable en Cashflow.
Estados de un período en Cashflow:
Indica el estatus en el que guardarás el período:
→ Bloqueado: no se puede registrar transacciones ni documentos.
→ Cerrado: indica que el período ya ha sido contabilizado y finalizado.
→ Abierto: permite todos los tipos de transacciones y documentos.
→ Abierto menos Ventas: permite todos los tipos de transacciones y documentos, excepto los documentos del módulo de ventas.
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