Ir al contenido principal
Todas las coleccionesConfiguración de HerramientasContabilidad - Bloqueo de períodos
¿Cómo cambiar el estatus de bloqueos de períodos contables en Cashflow?
¿Cómo cambiar el estatus de bloqueos de períodos contables en Cashflow?

Aprende a controlar los bloqueos de períodos contables

Lady Morel avatar
Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de 4 años

Cuando se agregan controles de bloqueos contables, el usuario final, no podrá editar o agregar documentos ni transacciones que estén dentro de períodos contables bloqueados o cerrados. Pero entendemos que puede existir posibilidad de que necesites reabrir el período para poder ingresar alguna transacción, por tal razón, te permitimos cambiar el estatus del período. 

Pre-requisitos para cambiar el estatus de cierres de períodos contables en Cashflow: 

Para editar el estatus de cierres de períodos contables en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la configuración: navega en el menú principal a Configuración > Herramientas > Contabilidad > Bloqueo de períodos.

  2. Cambia el estatus: haz clic encima del estatus del período a cambiar y selecciona el nuevo estatus. Más adelante te explicamos los diferentes estatus.

  3. Confirma: Luego, haz clic en continuar, para confirmar la acción. 

De esta manera, el período pasará de abierto a bloqueado o al contrario, según los cambios que hayas aplicado. Esta herramienta es útil para el proceso de auditoría de un contador o cualquier otra autoridad de la empresa que administra la cuenta contable en Cashflow.

Estados de un período en Cashflow: 

Indica el estatus en el que guardarás el período:

→ Bloqueado: no se puede registrar transacciones ni documentos.
→ Cerrado: indica que el período ya ha sido contabilizado y finalizado.
→ Abierto: permite todos los tipos de transacciones y documentos.
→ Abierto menos Ventas: permite todos los tipos de transacciones y documentos, excepto los documentos del módulo de ventas.

Otros artículos relacionados a la Configuración de Cashflow:

Otros artículos de interés:


¿Ha quedado contestada tu pregunta?