Todas las colecciones
Inventario
Ubicación
¿Cómo generar múltiples ubicaciones en Cashflow?
¿Cómo generar múltiples ubicaciones en Cashflow?

Aprende a generar múltiples ubicaciones

Lady Morel avatar
Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

Uno de los procesos operativos en el almacén es ubicar los productos recibidos, para lograr esto se necesita instrucciones claras y especificas sobre la ubicación final. Es decir, el pasillo, estantería, nivel o altura, además de la disponibilidad física de esos espacios y sus características. Puedes agregar las ubicaciones una por una o generar una matriz de ubicaciones. 

Pre-requisitos para generar múltiples ubicaciones en Cashflow:

  • Verifica que tengas permisos para realizar la operación.

  • Verifica que hayas configurado los Niveles y codificación del almacén.

Para generar múltiples ubicaciones en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: en el menú principal navega a Inventario > Ubicación.

  2. Genera un nuevo formulario. Una vez en esa pantalla, haz clic en la fecha del botón nuevo y selecciona la opción generar. 

  3. Completa las informaciones del formulario. El formulario es el mismo que ya explicamos para ubicaciones unitarias, la diferencia  en la matriz de múltiples ubicaciones es el código. Más adelante explicamos los conceptos. 

  4. Define el interruptor de activo. El interruptor encendido habilita la ubicación y apagado impide su uso. 

  5. Guarda: al finalizar, haz clic en guardar.

Formulario de ubicación 

Almacén: Selecciona el lugar de la ubicación.
Código: En los campos del código podrás generar varios códigos según los niveles de codificación que hayas indicado en la configuración.  

  • Por Ejemplo: En vez de crear uno por uno las ubicaciones de 4 secciones de un estante especifico, puedes generar la serie de códigos, indicando los rangos, así: 

Desde Hasta 

Pasillo 01 - 01
Estante 01 - 01
Sección 01 - 04

Eso creará 4 códigos, uno para cada ubicación, toma en cuenta que si completas los demás campos que ahora explicaremos, tienes que agrupar ubicaciones con características similares.

Capacidad: Indica la cantidad mínima y máxima de la ubicación, así como el peso máximo que soporte ese espacio.
Código de barra: Este campo es opcional, se usaría en casos donde se requiera un código de barra por ubicación. En dado caso, se completa automáticamente con el código especificado en la ubicación.  
Atributos: te permiten describir características especiales o muy particulares de un espacio. Estas etiquetas las puedes usar para identificar lugares que se adecuan para ciertos artículos. Para seleccionar atributos debes agregarlos en configuración. 

Una vez los definas, puedes activar restricciones por atributos para alertar e impedir el almacenamiento de productos que no apliquen para ese lugar. En otros casos, también puedes restringir por ítems, es decir, reservar la ubicación para artículos específicos. 

Otros artículos relacionados a la Ubicación de Cashflow:

Otros artículos de interés:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?