La serialización permite asignar un código único a cada producto, esto además de evitar falsificaciones, ayuda a gestionar una cadena de suministros más segura, eficiente y competitiva.
En cashflow puedes gestionar tus productos por seriales o lotes, en ambos casos, defines que método de control utilizarás. Puede ser por transacción o solo en la salidad. Si es por transacción, en cada transacción realizada con el producto deberás indicar el número de serial o lote en movimiento, si no, solo tendrás que indicarlo en la venta para registrar la salida de inventario.
Pre-requisitos para activar o desactivar la serialización en Cashflow:
Verifica que tengas permisos para realizar la operación.
Para activar o desactivar la serialización en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Ingresa a la configuración: en el menú principal navega a configuración > Módulos > Inventario > Generales. En esta pantalla podrás visualizar el las opciones de configuración para el área inventario.
Edita el interruptor de la funcionalidad, serialización: se activa con el interruptor encendido y al apagarlo, bloqueas su uso.
Guarda: al finalizar, haz clic en guardar.
De esta manera, podrás seguir un proceso de gestión por serial y ver los movimientos en el área de inventario. Determina el uso de lotes y seriales en el formulario del producto.