Tener el control del inventario es un proceso que requiere coordinar de manera eficiente el movimiento y almacenamiento de la mercancía. Es decir, la entrada de los productos inventariados y su salida. El despacho en algunas empresas se realiza automáticamente con la facturación. Una vez que se genera la factura sale de inventario el producto. 

Sin embargo, cuando hay una mayor cantidad de productos inventariados, es necesario que exista una proceso manual para revisar la mercancía y documentar el despacho.  

  • Si despachas automáticamente con la facturación, no tienes que activar el proceso de despacho, en ese caso, Cashflow restará automáticamente el inventario, cada vez que se realice una venta con productos inventariados

Pre-requisitos para activar o desactivar el proceso de despacho en Cashflow:

  • Verifica que tengas permisos para realizar la operación.

Para activar o desactivar el proceso de despacho en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la configuración: en el menú principal navega a configuración > Módulos > Inventario > Generales. En esta pantalla podrás visualizar el las opciones de configuración para el área inventario.  
  2. Edita el interruptor de la funcionalidad, despacho: se activa con el interruptor encendido y al apagarlo, bloqueas su uso.
  3. Guarda: al finalizar, haz clic en guardar. 

De esta manera, podrás generar el despacho de mercancía en tu proceso de inventario.

Otros artículos relacionados a la Configuración de Inventario en Cashflow:

Otros artículos de interés:


¿Encontró su respuesta?