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¿Cómo registrar un proveedor en Cashflow?
¿Cómo registrar un proveedor en Cashflow?

Aprende a crear proveedores

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Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

Los proveedores suplen todo lo que una empresa necesita para poder hacer negocios. El contacto con ellos es frecuente por eso es necesario tener clara su información básica y los acuerdos a los que se han llegado. Al registrar tus proveedores, ten a la mano la información de contacto como número de identificación, dirección, teléfono, e-mail y otros datos informativos.

La configuración específica del proveedor sobrescribe o sustituye, la configuración general del grupo. Por eso, lo ideal es crear los grupos de proveedores primero y después los proveedores.

Puedes registrar tus proveedores de dos formas: Importando un listado con una plantilla de Excel o completando el formulario de registro de Proveedores.

Pre-requisitos para registrar un proveedor en Cashflow:

Para registrar un proveedor en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Maestros > Proveedores.

  2. Abre un nuevo formulario: En la pantalla principal de este módulo podrás ver un listado con todos los proveedores que hayas registrado. Haz clic en el botón nuevo.

  3. Selecciona el tipo de proveedor: persona o empresa.

  4. Completa los datos generales del proveedor como nombre, tipo de identificación, tipo de comprobante fiscal y los términos de pago.

  5. Los Tags: se utilizan para etiquetar proveedores con palabras claves que faciliten su búsqueda.

  6. Agrega la ubicación, en la pestaña de dirección, haz clic en el cuadro. Debes completar las informaciones requeridas. Define un título para identificar la dirección. Ej. Oficina Principal. Con esta información puedes determinar en los documentos de compra el lugar donde deben entregarte el producto y a donde te enviaran la factura final de venta.

  7. Agrega el representantes del proveedor, en la pestaña de contactos, haz clic en el cuadro de +. Completa los campos requeridos. El título se refiere al cargo del representante. al finalizar, haz clic en guardar.

  8. En la pestaña de términos, configura las opciones, según sea el caso.

Términos: Determinar el plazo concedido por el proveedor para pagar y los descuentos por pronto pago que le aplicarán.


Límite de Crédito: Se utiliza como herramienta de control como herramienta de control para establecer un monto máximo de crédito o adeudamiento que te ha conferido el proveedor. A partir de ese monto el sistema no permitirá que se registren facturas a crédito de ese proveedor, hasta que reduzca la cuenta por pagar.

9. En la pestaña de impuestos:

Al activar el interruptor de liquidación se habilita la función de realizar liquidaciones con las compras registradas a nombre del proveedor y si el proveedor registrado es informal debes activar y definir el tipo de proveedor informal y el tipo de comprobante fiscal que se le asignará.

10. Al finalizar, haz clic en guardar.

De esta manera, ya has agregado un proveedor en Cashflow.

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