Al momento de hacer intercambios comerciales con clientes o proveedores, se establecen términos de pago. Es decir, condiciones sobre cómo se efectuará el pago o el cobro de una compra o una venta. Este tipo de acuerdo debe quedar por escrito en el documento de venta o compra, dejando claro: la forma de pago y las condiciones, que hacen referencia a los plazos.
En cuanto a las formas de pago, el sistema emite una lista predeterminada de las diversas formas posibles:
Débito automático
Depósito
Transferencia
Tarjeta
Efectivo
Cheque
Cheque/Transferencia/Depósito
Tarjeta Débito/Crédito
Bonos o certificados de regalos
Mixto
Otras formas de ventas
Paypal
Compra a crédito
Permutas
Por otro lado, las condiciones de pago, se pueden crear considerando a quién le aplicarás las condiciones, a un cliente o a un proveedor. Y si son condiciones por pronto pago determinas el plazo en días, el porcentaje de descuento y la cuenta contable que recibirá las transacciones.
Condiciones de pago de clientes
Una vez agregues las condiciones de pago de tus clientes, podrás seleccionarlas en la pestaña de condiciones de pago en la factura de venta y al registrar el recibo de ingreso, en las opciones de descuentos, deberás activar la casilla de verificación para aplicar los descuentos por pronto pago.
Términos de pago de proveedores
De igual manera, cuando agregues los términos de pago que tus proveedores te otorgaron, podrás seleccionarlos en la pestaña de términos al registrar la compra, y cuando hagas el cheque o pago, en las opciones de descuentos, deberás activar la casilla de verificación para aplicar los términos de pago configurados.
De esta manera, se maneja en Cashflow la funcionalidad de condiciones de pago, tanto en el área de ventas como en gastos/compras.
Otros artículos relacionados a la Configuración en Cashflow:
Otros artículos de interés: