Es frecuente en la gestión de ventas, recibir anticipos de los clientes ya sea para iniciar un servicio o adquirir productos a futuro. Estos recibos de ingreso se registran en el sistema y se aplicarán a la factura una vez la hayamos emitido.
Pre-requisitos para aplicar anticipos recibidos a una factura en Cashflow:
Tener permisos para realizar la operación.
Haber registrado la cuenta de banco a la cuál asociarás la transacción.
Haber registrado el anticipo recibido del cliente.
Para aplicar anticipo recibido a una factura en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Navega en el menú principal a Ventas > Factura.
Haz clic en la columna del menú de "opciones (…)"
Elige del listado, la opción "aplicar avance".
El sistema te mostrará la lista de los anticipos recibidos pendientes, haciendo clic en la casilla de verificación, selecciona el recibo de ingreso a aplicar para saldar la factura.
En el campo de aplicar monto, edita el monto a saldar, ya sea total o parcial. Para aplicar retenciones o comisión por cobro, use las opciones adicionales. Haciendo clic en el icono de +.
Luego, en la pestaña de Archivos puedes subir un documento asociado a la transacción.
Al finalizar, haz clic en la opción guardar.
Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.
Opciones adicionales:
Retenciones de impuestos: Selecciona la razón de la retención y el sistema te mostrará el valor. Agrega más retenciones en +Aplicar Retención.
Descuentos por pronto pago: Haz clic en la casilla de verificación para aplicar descuentos por pronto pago y el sistema hará el calculo según el % ya configurado.
Comisión por cobro: Indica el vendedor que recibirá la comisión por el cobro de la factura. Agrega a tus vendedores y configura el % de comisión.