En la pantalla principal de la sección de clientes, puedes ver el listado de todos los clientes y los datos básicos de cada uno. Aquí te explicamos cómo editarlos, en caso de que necesites modificar alguna información.

Pre-requisitos para editar un Cliente en Cashflow: 

Para editar un cliente en Cashflow, realiza los siguientes pasos: 

  1. Ingresa al módulo: en el menú principal navega a Maestros > Clientes.
  2. Haz clic en el menú de opciones (…) del cliente. 
  3. Elije del listado de opciones, "editar"
  4. Realiza las modificaciones correspondientes.
  5. Guarda: haz clic en el botón "Guardar".
  • Recuerda: La configuración específica del cliente sobreescribe o sustituye, la configuración general del grupo. Por eso, lo ideal es crear los grupos primero y después los clientes.

Conceptos del formulario de Cliente: 

Los campos de información básicos son auto explicativos con la excepción del campo Grupo, que ya debes de haber consultado. 

  • Pestaña de Dirección: esta pestaña sirve para agregar la/s dirección/es del cliente. Puedes agregar todas las direcciones que necesites, solo dando clic en el icono +.

Nota: la dirección que aparecerá reflejada en los documentos de venta del cliente, será la que tengas predeterminada en esta pestaña. 

  • Pestaña de Contactos: esta pestaña sirve para agregar y almacenar las informaciones que tengas de los contactos de esta empresa/persona. 
  • Pestaña de Términos: en esta pestaña podrás configurar condiciones particulares que quieras agregar a este cliente. 

Límite de Crédito: activa para determinar una cantidad máxima de crédito.
Órdenes y Despachos: aquí puedes habilitar la modalidad de despacho parcial y establecer prioridad de entrega. 

Para aprender más sobre Clientes en Cashflow, consulta:

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