Para gestionar cobros se requiere tener el control de: quiénes deben, cuanto deben y desde cuando deben. Toda esa información Cashflow la almacena, así que será fácil programar recordatorios de cobros para los clientes. Podrás avisarles sobre la aproximación del vencimiento de sus facturas para evitar retrasos creando recordatorios de cobros. 

Al crear el recordatorio podrás configurar:

  • Un buen mensaje que impacte al cliente:  En el correo especifica el número de factura, el monto y la fecha de vencimiento. Si es posible, se claro en la solicitud de pago, indicando el plazo que tiene el cliente para saldar la cuenta y si existen consecuencias por atraso, hazlas saber. Se cortes y profesional. No le indiques al cliente la cantidad de advertencias que envías, es decir, no escribas que es el primer (segundo) recordatorio, ya que lo puedes predisponer a dejar el pago para después. Sigue las normas legales relacionadas con el contenido de la carta de cobro.
  • Incluir la factura en PDF como adjunto: te servirá para que el cliente vea exactamente cuál factura esta pendiente y tenga las informaciones correctas para pagar. 
  • Agregar un correo para la recepción de respuestas: Este correo funciona como bandeja de entrada para recibir las respuestas de los clientes a los recordatorios de cobros. 
  • Crear una secuencia de recordatorios: Programa correo para antes o después del vencimiento de la factura y recurrencias diarias, semanales, mensuales o anules. Asegúrate de no enviar demasiados recordatorios.  
  • Definir un monto a partir del cuál se enviarán los recordatorios. No es necesario recordar el pago de facturas con montos muy mínimos, eso podría ofender al cliente. 

Este sistema de recordatorios tomará la información del área de facturas y se mantendrá generando constante y automáticamente los recordatorios que estén activos.  

Ahora, aprende cómo programar recordatorios de cobros.  

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