Todas las colecciones
Configuración de Módulos
Documentos - Secuencia
¿Cómo asignarle secuencia a los documentos en Cashflow?
¿Cómo asignarle secuencia a los documentos en Cashflow?

Aprende a determinar secuencia numérica a los documentos

Lady Morel avatar
Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

La documentación es sustento y evidencia de todos los registros contables. Por tal razón, para llevar un control de los documentos, se identifican con números, de manera que se pueda seguir una secuencia. 

Así, si estás migrando a Cashflow, podrás determinar con qué número iniciarás tus facturas, recibos de ingreso o recepción de mercancía. También puedes asignarle una secuencia interna al listado de clientes, proveedores o empleados. 

Quizás te interese saber cómo asignarle secuencia a los documentos de las diferentes localidades o almacenes.  

Pre-requisitos para asignarle secuencia a los documentos en Cashflow:

  • Verifica que tengas permisos para realizar la operación.

  • Para editar nombre (label), prefijos o no. inicial, verifica que no tengas registros de documentos en el módulo que deseas asignarle secuencia. 

Para asignarle secuencia a los documentos en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la configuración de ventas: En el menú principal navega a configuración > módulos > documentos > Secuencia. En esta pantalla podrás visualizar el listado de los maestros y de todos los documentos que se generan en Cashflow que requieren una secuencia.

  2. Personaliza la información que desees. Más adelante te explicamos los diferentes campos. 

  3. Determina la/s plantilla/s a utilizar para los documentos. Del lado derecho de las líneas que correspondan a documentos, te encontrarás con un botón con el signo de +, haz clic allí y determina la/s plantilla/s a utilizar en el documentos. 

  4. Guarda: al finalizar, haz clic en guardar. 

Campos de la secuencia de maestros y documentos:

→ Nombre (Label): En la columna del nombre tendrás que identificar el título por el cual identificarás el maestro o documento. Ejemplo, si es una clínica, en el maestro de "clientes", puede personalizarlo y colocar "pacientes", si es un colegio, "estudiantes", etc.

→ Prefijo al documento: En la columna de prefijo asignar una sigla, puede ser creada con las iniciales del nombre, o con otras que te permitan identificar el documento. Ejemplo, Factura, FA. 

→ No. inicial de secuencia: En la columna de inicial (no) señala el número a partir del cual se debe iniciar el conteo. Es decir, debes introducir el último número utilizado para que la secuencia inicie con el próximo número disponible. Esto te permitirá asignar códigos a tus clientes y proveedores, o poder continuar la secuencia interna que utilizas para tus documentos. 

Otros artículos relacionados a la Configuración en Cashflow:

Otros artículos de interés:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?